baloncesto

Albert Fontet dice adiós a las canchas

El pivot anuncia su retirada tras pasar sus dos últimos años defendiendo los colores del Club Baloncesto Huesca 

Antonio Orús, Fontet y Luis Ferrer durante la presentación
Antonio Orús, Alberto Fontet y Luis Ferrer , durante la presentación del jugador hace dos temporadas

"Siempre es difícil decir adiós. Os lo digo por experiencia. Con trece años tomé la decisión de apostar por el baloncesto, y allí empezó mi viaje". Así comenzaba Albert Fontet una emotiva carta de despedida en la anunciaba su retirada como jugador de baloncesto profesional.

En ella, hacía un repaso por su andadura deportiva, en la que militó en las filas de Pamesa Valencia, FC Barcelona, Beirasar Rosalía, Baloncesto León, CAI Zaragoza, FC Porto y como último club de su trayectoria el Levitec Huesca, de la capital altoaragonesa. El tarraconense, no perdía la oportunidad de agradecer a los clubes y todo el equipo de profesionales que trabajan en ellos; entrenadores, fisioterapeutas, médicos… y aseguraba que “valió la pena porque, de una manera o de otra, el baloncesto me ha hecho ser quien soy”.

Desde el primer momento, contó con el apoyo de su familia, en especial de sus padres y su hermano, quele inculcó el amor por el basket. Es gracias a esta disciplina que conoció a su ahora mujer, Irene, siempre a su lado y con la que ha compartido éxitos y derrotas. Además, presume de que algunos de sus ex compañeros se han convertido en grandes amigos, y quienes llenaban las redes sociales de mensajes de cariño y agradecimiento.

El adiós a este deporte llega con 97 partidos a sus espaldas jugados en la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español, desde su debut en abril de 1997, 199 partidos en la Liga Leb Oro y habiendo defendido la camiseta de la Selección Española en categoría Junior. El pívot, defendió la camiseta peñista durante dos temporadas y mostró siempre un gran compromiso con el club oscense, desde el primer día hasta el último.

Comentarios