Deportes
motor

Alberto Gámiz vence en el VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo

El piloto oscense se asegura el título en Serie y se afianza al frente de la scratch del Campeonato a falta de una prueba

El piloto oscense Alberto Gámiz (Citroën C2) ha logrado su segunda victoria de la temporada imponiéndose en la tarde del sábado en el VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo, disputado en el Polígono SEPES de la localidad oscense con la presencia de un total de 24 participantes.

La prueba ha resultado muy igualada en cuanto a tiempos se refiere aunque con cambios en las plazas de honor a lo largo de las dos mangas de carrera, decidiendo las primeras plazas de la clasificación los tiempos logrados en la segunda manga de carrera.

Los cronos de Gámiz en las dos sesiones fueron muy similares, pero una sanción de 10 segundos relegó al líder del certamen a la decimonovena plaza en la primera manga, en la que también el mejor en los entrenamientos cronometrados, Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI), fue penalizado con la misma sanción, lo que le dejaba igualmente en la cola de la provisional. En esa sesión el mejor crono lo conseguía David Lardies (Seat León Cupra), superando en solo 5 milésimas a Antonio Capablo y en 183 a Javier Guillén (Renault Twingo).

Todo cambió en la manga final en la que Gámiz y Villaro volvieron a ser protagonistas destacados como ya había ocurrido en los entrenamientos. El oscense se impuso a Villaro por 1 segundo y 279 milésimas, mientras este último superó a Antonio Capablo por 130 milésimas a Antonio Capablo (Citroën AX GT), que completó el podio.

También Gámiz se impuso en categoría Serie, por quinta vez en la temporada, superando a los compañeros de equipo Alejandro Luis y Óscar Martín, ambos con Peugeot 206, ocupando por ese orden la segunda y tercera plazas.

En categoría Damas, victoria para Marta Cabello (Peugeot 206), primera de la temporada para ella, tras lograr la sexta posición de la general. Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally), nueva líder provisional y Paloma Meseguer (Citroën AX), completaron las plazas de podio por este orden.

Repetía Marta Cabello en al frente de la clasificación en Debutantes, tercera del año, superando a Adrián Cavero (Citroën C2) y Jorge Merino (Hyundai I30), en su primera participación.

En el Trofeo Automoción, triunfo para el equipo IRC Motor, formado por Alberto Gámiz (1º) y Adrián Cavero (13º), acumulando 28 puntos. La segunda plaza ha sido para Tumasa Racing, con Alejandro Luis (7º) y Óscar Martín (9º), con 26 puntos. El tercer puesto se lo ha adjudicado, con 20 puntos, Escape, completado por Fernando Villaro (2º) y Paloma Meseguer (19ª).

Tras la cita oscense, organizada por el Classic Motor Club Alto Gállego y a falta de una carrera para el final de temporada, Alberto Gámiz se ha asegurado el título en el Trofeo de Serie y se escapa ligeramente al frente de la provisional del Campeonato, con 9 puntos sobre Fernando Villaro, que mejora una plaza, para colocarse segundo.

Los resultados de esta prueba hacen que las clasificaciones del Trofeo Debutantes y Automoción se ajusten más a falta de la cita de Samper de Calanda, con Adrián Cavero y Aragón Car al frente de ambas.

A pesar de sus ausencias, dos pilotos pueden ver positivamente lo ocurrido en Sabiñánigo, Miguel Ángel Navarro, que se ha asegurado el título en Monoplazas y Laura Aparicio, que a pesar de pasar a ser segunda de la provisional, tiene cerca el título en Damas, ya que prácticamente sólo necesita terminar la última prueba, si se mantiene la participación de pruebas anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00