Actualidad
pelota

Alberto Martil y Mario Navarro vencieron en el Open de Barbastro y en el Torneo Apertura de Huesca

El torneo apertura es el que marca el comienzo de la Liga Aquagán de Frontenis en Huesca que llega la presente campaña a la cuarta edición. Con carácter regional, participaron 12 parejas venidas de todos los rincones de Aragón. La fase de grupos resultó muy entretenida, con resultados sorpresa en alguno de ellos, como la derrota de una de las parejas favoritas al triunfo final, Martín-Durán, que tuvieron que jugar una repesca. La sorpresa agradable la pusieron los locales Lysenko-Duque, que conseguían pasar también a la repesca, con dos victorias en su haber.

Tras la repesca, Martín-Durán se enfrentaban en semifinales a Ramo-Latorre. Excelente partido de los primeros, que jugaron su mejor partido del torneo. Un planteamiento muy táctico por parte de Martín-Durán, que fueron adueñándose del partido poco a poco. Por su parte, Ramo-Latorre no encontraban su mejor juego y corriendo demasiados riesgos, entregaron el partido a sus rivales, que ganaron merecidamente por 19 tantos a 7.

La segunda semifinal también resultó muy entretenida. Los locales Martil-Navarro conseguían colocarse de nuevo en una semifinal, con un juego muy sólido. Por su parte, Lafuente-Tul habían logrado el pase a la semifinal con algunas dudas en su juego. Los de Quinto de Ebro era la primera vez que visitaban el frontón oscense, y eso, unido al gran juego de Martil-Navarro, les pasó factura en el choque. Cómoda victoria en el marcador, que no en el juego, de Martil-Navarro, que se plantaban en una final por segunda vez en 48 horas.

Con la final abierta, las dos parejas oscenses presentaban su candidatura al título. Un gran inicio de Martil-Navarro, con un 4-1 de salida, les dio alas en su juego, hasta llegar a dominar el marcador por 10 tantos a 7. Pero una excelente reacción de Martín-Durán dio la vuelta al choque, colocando el marcador en un 10-12 a su favor, con un parcial de 0-5. Cuando parecía que el partido estaba decantado, un sensacional Navarro asumió el control del partido, con una gran pegada, bien acompañado por Martil, que no cometió errores y pusieron el marcador en el definitivo 10-12 a su favor, en una excelente racha en el momento adecuado.

La tercera plaza fue para Ramo-Latorre, que vencieron en la final de consolación a Lafuente-Tul por 21 tantos a 10.

OPEN DE BARBASTRO

En una semana cargada de eventos de frontenis se disputaba el Open de Otoño de Barbastro, organizado por el Club de Pelota Barbastro y Mundo Padel Barbastro. Ocho parejas de la provincia altoaragonesa tomaban parte en el mismo, que tenía carácter provincial, ya que por problemas económicos no pudo ampliarse a regional.

El torneo se disputaba en dos fases, la primera de grupos y posteriormente las semifinales. A la fase de semifinales accedieron por un lado, Martil-Navarro (Frontosca-Oscense de Pelota) y Burgos- (Airon Club Monzón). Ambas parejas llegaran en un buen momento de juego, si bien Martil-Navarro habían vencido en todos sus partidos. Superioridad de los de la capital, que lograron doblegar a sus rivales por un claro 12-20.

Por su parte, Cuesta-Latorre (Club Pelota Barbastro) se había mostrado muy serios en la primera fase, aprovechando su condición de locales. Se enfrentaban en la otra semifinal a Garrido-Cabanes, que habían logrado el pase de rebote. Superioridad en el juego de Cuesta-Latorre, que no quedó tan patente en el resultado, 21-15 a su favor.

Sin un pronóstico demasiado claro, las dos parejas finalistas eran candidatas al triunfo por el juego mostrado en todo el torneo. Y así quedó reflejado en el partido, ya que la igualdad fue la tónica del mismo. Con pequeñas ventajas a favor de unos y otros, alternaban el marcador, hasta llegar al 14-14 cuando el tiempo se cumplía. El último tanto fue espectacular, con constantes ataques por parte de las dos parejas contendientes, finalmente el punto cayó del lado de Cuesta-Latorre, que lograban el título en un campeonato que siempre se les da bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00