Actualidad
atletismo

Alberto Puyuelo se estrenó a lo grande en el maratón ganando en Zaragoza

El atleta jaqués disputaba su primer maratón y se llevó la victoria con un tiempo de 2h25:24

Alberto Puyuelo fue el gran protagonista del XIII Maratón de Zaragoza al llevarse el triunfo tras una gran carrera. El jaqués se imponía en un carrera en la que participaron 1.360 corredores. En la categoría femenina vencía María Romero que también se estrenaba en la distancia, como sucedía por el atleta altaragonés.

La segunda posición fue para Agustín Moreno y tercero Ander Barrio. Alberto Puyuelo contó con el apoyo de su hermano Víctor, al que agradecía ese trabajo realizado como ‘liebre’ durante la carrera. "Mi hermano Víctor iba tirando de mí. Me ha llevado hasta el kilómetro 28, lo ha hecho perfecto, y a partir de ahí hasta el final he dado todo lo que tenía en los 14 kilómetros donde tenía que rematar”.

Alberto indicaba que “me he encontrado muy bien” y también apuntaba que no había tenido mucho tiempo para preparar la prueba debido al trabajo y que está preparando oposiciones y que “el rendimiento ha sido excepcional”.

El objetivo es seguir con otro maratón “más llano y con más gente” el año que viene e intentar mejorar en pruebas como el medio maratón. Se sintió cómodo y es un premio al esfuerzo que realiza, junto con su hermano Víctor, que han formado un buen tandem para estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00