Deportes
atletismo

Alberto Puyuelo, subcampeón de España de Maratón

El atleta jaqués fue segundo tras Carlos Gazapo con un tiempo de 2:26:26

Carlos Gazapo y María Mercedes Pila son los nuevos campeones de España de Maratón, tras triunfar en Tenerife en la primera edición del Campeonato de España de la distancia que se celebraba fuera de la Península y donde el jaqués del Club Oroel ha firmado una gran actuación siendo segundo en la carrera masculina.

El extremeño Carlos Gazapo acudía con la novena mejor marca de inscripción (2:26:08), conseguida en Valencia en 2019, en la que hasta la fecha era su última maratón. Gazapo se mantuvo en el grupo de cabeza formado por cinco atletas, que llegaron emparejados al ecuador de la prueba (1:10:45). Junto a Carlos estaban Carles Montllor, Luis Figueroa, Javier Pérez y Alberto Puyuelo. Sin embargo, a falta de 10 km, la lucha por el título parecía cosa de dos: Carlos Gazapo y Alberto Puyuelo se quedaban solos en la pelea por la medalla de oro.

El triunfo fue para Carlos Gazapo (2:24:35), campeón de España de maratón por primera vez en su carrera, mientras que el subcampeonato fue para Alberto Puyuelo (2:26:26), que mejora en una posición el bronce que logró en 2019. La tercera posición fue para Javier Pérez (2:27:00).

En la carrera femenina, María Mercedes Pila fue la auténtica dominadora de principio a fin. La campeona de España de 50 km pasó los 21 km en 1:26:02, con dos minutos de ventaja sobre Patricia Cabedo y se proclamó campeona de España de maratón por primera vez en su carrera con un tiempo de 2:55:26. Se trata del segundo título nacional que María Mercedes Pila logra en este 2021, después de proclamarse campeona de España de 50 km el pasado mes de junio. Finalmente, la segunda posición fue para Janine Edith Lima (3:03:54), mientras que la medalla de bronce fue para Patricia Cabedo (3:05:28).

El Campeonato de España de Maratón, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se ha disputado de manera conjunta con el VII Maratón de Tenerife Naviera Armas.

Víctor Puyuelo, tercero en el Medio Maratón

Por su parte, Víctor también se ha subido al podio en el Medio Maratón de Tenerife. El jaqués ha cruzado la línea de meta en tercera posición tras firmar un tiempo de 1:08:56 tras una gran carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00