DEPORTES

Alberto Puyuelo y Andrea Barranco, vencedores de la Corrida de la Cuchara de Aínsa

La longeva carrera pedestre repitió los niveles de participación de años anteriores, en una cita cargada de emoción para la localidad

Corrida Cuchara 2018 premiados
Premiados de todas las categorías en la Corrida de la Cuchara de Aínsa 2018.

La longeva Corrida de la Cuchara volvía a celebrarse un año más el 14 de septiembre en Aínsa, con las Corridas de la Cuchareta para crear afición y tradición también entre los más pequeños.
Con una participación muy similar a la de los últimos años, y como ya hizo en la edición del pasado año, Alberto Puyuelo del C.A. Oroel de Jaca, era el campeón de la Corrida de la Cuchara 2018, mejorando su marca anterior en 3 segundos y dejándola en 10’09” como nueva marca a batir para la próxima edición. Al mejorar la última mejor marca, Puyuelo se hacía también con los premios de la cuchara, el premio en metálico de 50 euros y el premio especial patrocinado por centraldereservas.com de otros 50 euros, al batir el récord anterior. Completaban el podio masculino Guzmán Sanz de Jaca y Barry Barnard del CAS.

En la categoría de mujeres, Andrea Barranco de Monzón era la vencedora, seguida en el podio por Emily Birch, del CAS, y Marta Rivera, de Pomar de Cinca.

En la subcategoría de juveniles, Artur Vanquaille y Ana Bergua eran los más rápidos. Los citados Barry y Emily eran sendos ganadores de las Cucharas a nivel comarcal, y Óscar Díez y Consuelo Vicente se imponían en la Corrida de la Cuchara en la subcategoría de veteranos.
Una de las sorpresas de esta edición por la participación de Rafa García, gran atleta de los primeros tiempos del CAS, que ganó la cuchara en el año 1977 (hace ya 41 años), y que aún mantiene una buena forma física realizando ayer un meritorio tiempo de 15’13”.

Desde la organización agradecían también la participación a todos aquellos que corrieron “con la ilusión de mantener esta antiquísima tradición” y a los patrocinadores. Regalos Lascorz (las cuatro cucharas), centraldereservas.com (premio especial por batir record de tiempo), Intersport Aínsa (dorsales) y La Carrasca tapas y Bar Restaurante Fés, por los vales de dos menús para la categoría de veteranos.

Salida cuchareta 2018
Una de las salidas de las corridas de la Cuchareta 2018.

Corrida de la Cuchareta

Después de la entrega de premios, se desarrollaron las distintas Corridas de la Cuchareta, en las tres categorías programadas. Entre los nacidos en 2012 y años posteriores, Lara Arcas, Iziar Baena y Sara Rodríguez fueron oro, plata y bronce, respectivamente. Entre los niños, Marco Garzón, Víctor Tonsa y Héctor Hernando se subieron al podio en primera, segunda y tercera posición.

En la categoría de nacidos en los años 2009, 2010 y 2011, Mireia Postolache, Maya Magiseycu y Nerea mairal fueron oro, plata y bronce. Entre los niños, León Rodríguez, Mario Redondo y Estau Escapa, quedaron primero, segundo y tercero.

Finalmente, en la categoría de nacidos en los años 2006, 2007 y 2008, María Aso, Cloe Isla y Marta Supervia, consiguieron las medallas de oro, plata y bronce. Héctor vanquaille, Aarón Fantova y Mateo Lodigiani fueron oro, plata y bronce.

Comentarios