Actualidad
ATLETISMO 

Alberto Puyuelo y Nuria Sierra ganan la Corrida de la Cuchara de Aínsa

Setenta deportistas participaron en la carrera que se encuentra entre las cinco primeras del ranking más antiguas del mundo

Los atletas Alberto Puyuelo ( 9´57”, Oroel Jaca) y Nuria Sierra ( 13´08” Hinaco Monzón) fueron los vencedores absolutos de la Corrida de la Cuchara, prueba que se celebró este martes organizada por el Club Atlético Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa. En hombres, Guzmán Sanz ( 10´53” Oroel Jaca) y Sergio Supervía ( 10´54” CAS Aínsa) entraron segunda y tercera posición. En mujeres, Andrea Barranco ( 13´10” Hinaco Monzón) y Cuca Panedas ( 13´30” CAS Aínsa) fueron segunda y tercera, respectivamente.

La Corrida contó con setenta corredores. Este año no se celebró la prueba infantil la Corrida de la Cuchareta por la dificultad de cumplir con las normas sanitarias de la covid-19.  

Alberto Puyuelo estableció una nueva marca de 09´57”, mientras que Nuria Sierra amplió sus seis Cucharas logradas en los años 2008, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017 con la séptima de este año, aunque sin poder rebajar su mejor marca y récord femenino de la prueba de 12´17" conseguida en 2015.

Los ganadores en el resto de categorías fueron, Marco Fantova y María Aso, en juveniles; Vicente Gutiérrez y Begoña Arcas, en veteranos. Sergio Supervía y Cuca Panedas se llevaron las Cucharas en la categoría comarcal.

Este año participó el atleta y entrenador catalán, Toni Santisteban, el único corredor en completar las carreras más antiguas del mundo y al que solo le faltaba la Corrida de la Cuchara de Aínsa, que se encuentra entre las cinco primeras del ranking más antiguas del mundo, documentadas, que se siguen celebrando en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00