Actualidad
running

Alberto Susín y Mónica Saludas se alzan con la victoria en la 10k de Binéfar

La participación ascendió a 170 atletas que se repartieron entre las dos distancias (10 y 5 km) que componen esta competición deportiva 

Con un tiempo de 00:34:45, el atleta montisonense Alberto Susín se hizo con la victoria de la V edición de la carrera 10 km de Binéfar, celebrada este sábado en circuito urbano, estableciendo un registro muy por debajo de sus perseguidores. La carrera, que también se disputaba en 5 km, registró una inscripción de 170 atletas. Del total, 97 lo hicieron en la distancia larga y 73 en la corta, haciendo de esta jornada una nueva fiesta del atletismo en Binéfar, ya que la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

En cuanto a los resultados, por detrás de Susín llegaron, segundo, el binefarense César Mur (00:36:15) y tercero José Luis Alonso (00:36:36). En féminas, Mónica Saludas (00:40:03) fue primera, Nuria Sierra (00:40:08), segunda, y Andrea Barranco (00:44:38), tercera. En cuanto a la carrera 5 km –de la que se celebraba la IV edición-, el vencedor fue Iván Raso (00:16:13), seguido de Javier Castells (00:16:56) y de Alberto Bailac (00:17:12). La primera mujer en llegar fue Alina Stroia (00:21:06), segunda fue Sandra Senar (00:22:36) y tercera Marta Rivera (00:23:45).

Como destacó el comentarista deportivo de la jornada, José A. Adell, la prueba se caracterizó por una buena participación de atletas destacados de la zona, así como de un buen número de binefarenses de ambos sexos y de muy diversas edades, que dieron un aire distendido a esta competición deportiva, seguida por numeroso público a lo largo de todo el recorrido. Como anécdota destacada de la jornada, señalar que Pol Oriach, subcampeón de Europa sub-18 en 2.000 metros obstáculos, dio la salida a los atletas participantes y apoyó a José A. Adell en su labor.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Recinto Ferial, la llevaron a cabo el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Urbanismo y Participación, Daniel Isábal, y Juan Félix Manuel Muñoz en representación de TecniRiego, como patrocinador oficial de la prueba. El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, que no estuvo presente en el acto por motivos personales, ha agradecido la participación de los atletas, así como el apoyo de patrocinadores y colaboradores, sobre todo a las decenas de voluntarios “sin los que no sería posible la celebración de esta prueba”.

Entre los colaboradores también estuvieron la Policía Local, Cruz Roja Binéfar, la brigada municipal, los servicios municipales de Deportes y decenas de personas comprometidas con el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00