Deportes
sd huesca

Alcorcón, Racing, Numancia y Sporting, últimos escollos del Huesca hacia Primera División

Quedan cuatro jornadas en las que los azulgrana pelearán por el ascenso de categoría

Se sabía que no iba a ser fácil y que la pelea será hasta el último minuto del último partido, como así parece. La derrota en Coruña queda atrás y la Sociedad Deportiva Huesca ya solamente piensa en el próximo partido ante el Alcorcón este miércoles en El Alcoraz, a las 21,45 horas. Los de Míchel tiene el reto de ser el primer equipo en batir a los madrileños que todavía no conocen la derrota como visitantes en esta temporada.

El técnico ya anunció que Dani Raba está descartado y muy complicado que vuelve a jugar en los cuatro partidos que restan, mientras que Pablo Insua también arrastra problemas. Con la grave lesión de Doukouré, el Huesca pierde efectivos en un momento en el que todos son necesarios puesto que el esfuerzo está siendo muy grande.

Perder en Coruña ha sido un freno, pero las opciones siguen estando allí. Todo parece indicar que en los cuatro partidos que restan habría que ir al pleno de puntos para que el ascenso directo pueda ser una realidad. Todo lo que no sea así complicaría más las cosas y es que los cuatro equipos de arriba están en un corto margen de puntos, aunque la mayor ventaja la tiene ahora el Cádiz que tiene 5 puntos más que los oscenses y por lo tanto va un paso por delante que le permite tener algún tropiezo.

El Huesca arranca esta recta final con el Alcorcón, con la dificultad que tiene este equipo a domicilio donde viene de ganar en Zaragoza y Almería o empatar en Cádiz, en esta vuelta del fútbol. Es un conjunto muy sólido como visitante y la prueba es que no ha perdido fuera todavía.

Luego hay que visitar al Racing de Santander el sábado en El Sardinero. Los cántabros están descendidos y tiene que ser un partido de tres puntos, si el Huesca quiere seguir en la lucha. Luego los dos últimos escollos serán el Numancia en casa y se cierra en Gijón ante el Sporting. Dos partidos ante rivales que veremos si se juegan algo y es que la clasificación todavía tiene muchos alicientes para el ascenso, playoff y evitar el descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00