Actualidad
ajedrez

Alcubierre celebra su gran fiesta del ajedrez

Este fin de semana se celebra el XIII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre con la presencia del Gran Maestro Internacional Vlastimil Hort

El XIII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre comienza este sábado, 20 de julio, a las 10 horas, y continuará durante toda la jornada hasta la clausura que tendrá lugar a las 20 horas y contará con la presencia del invitado especial este año, el Gran Maestro Internacional, Vlastimil Hort, quien, además, protagonizará las partidas simultáneas que se celebrarán el domingo, 21 de julio, a partir de las 18 horas.

Asimismo, está previsto que Hort firme en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcubierre el sábado, 20 de julio, a las 11 horas.

El programa A Vivir Huesca con Cristina Pérez se emitirá el domingo a las 12 de la mañana en directo desde Alcubierre para dar a conocer los detalles de esta importante cita.

Alcubierre y los Monegros volverán a situarse en el universo del ajedrez el fin de semana 20 y 21 de este mes de julio. Sus organizadores insisten en que se trata de educar a las nuevas generaciones, más que de competir, por eso este año el invitado es el Gran Maestro Internacional Vlastimil Hort.

La fiesta del ajedrez está preparada en una prueba valedera para el circuito aragonés que se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 15 minutos más 3 segundos por jugadas. Pero, sobre todo, recuerda el alcalde Álvaro Amador, el encuentro quiere convertirse en una fiesta.

No podía faltar el experto en ajederez Leontxo García, quien asegura que no hay en el mundo ninguna localidad tan pequeña, que a lo largo de estas ediciones haya sido capaz de reunir a ajedrecistas situados en el número uno. En esta ocasión el checoslovaco Vlastimil Hort, todo un ejemplo también en la ética deportiva

Este hombre "sabio, caballero y gran maestro" como le definen estará el fin de semana jugando la ya tradicional partida de simultáneas el domingo 21 a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00