CULTURA

Alcubierre vuelve al mapa mundial del ajedrez

Los días 20 y 21 de julio con  el Gran Maestro Internacional Vlastimil Hort como invitado

Alcubierre ajedrez
El alcalde de Alcubierre, el diputado Fco Mateo y Leontxo García en la presentación  en la DPH

Alcubierre y los Monegros volverán a  situarse en el universo del ajedrez el fin de semana 20 y 21 de este mes de julio con  el Torneo Internacional de Ajedrez que llega a su XIII edición. Sus organizadores insisten en que se trata de educar a las nuevas generaciones, más que de competir, por eso este año el invitado es el Gran Maestro Internacional Vlastimil Hort.

Hort (75 años): "El ajedrez siempre te da motivos para no sentirte viejo"

La fiesta del ajedrez está preparada en una prueba valedera para el circuito aragonés que se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 15 minutos más 3 segundos por jugadas. Pero, sobre todo, recuerda el alcalde Álvaro Amador, el encuentro quiere convertirse en una fiesta

AMADOR 1 AJEDREZ 10

No podía faltar el experto en ajederez Leontxo García, quien asegura que no hay en el mundo ninguna localidad tan pequeña, que a lo largo de estas ediciones haya sido capaz de reunir a ajedrecistas situados en el número uno.
En esta ocasión el checoslovaco Vlastimil Hort, todo un ejemplo también en la ética deportiva

GARCIA 1 AJEDREZ 10

Este hombre "sabio, caballero y gran maestro" como le definen estará el fin de semana jugando la ya tradicional partida de simultáneas el domingo 21 a las 18 horas.

Comentarios