motor

Alejandro Díaz- Concha ganador del Regional de Slalom con una buena actuación altoaragonesa

Varios pilotos de la provincia de Huesca consiguieron subir al podium en Borja

Slalom motor
La prueba contó con presencia de pilotos altoaragoneses en Borja /Foto FADA

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha se ha asegurado el título regional de Slalom a falta de una prueba, tras el triunfo logrado en el I Slalom Ciudad de Borja, donde ha logrado imponerse a sus veintitrés rivales a los mandos de un Peugeot 205 con el que ha protagonizado una remontada importante para adjudicarse la primera plaza.

Díaz-Concha iniciaba su andadura en la prueba logrando la tercera plaza en los entrenamientos oficiales a dos segundos de Pablo Escolano (Seat Ibiza Cupra) que conseguía el mejor crono en el primer contacto con la pista.

Estos dos pilotos perdían posiciones ostensiblemente en la primera de las mangas de carrera cayendo el líder provisional hasta la novena plaza, mientras Escolano se situaba décimo primero, en una sesión en la que Ángel Gracia (Renault Clío RS) marcaba el mejor crono por delante del piloto local Aldo Urbani (Citroën AX) y de Daniel Clavería (Honda Civic E39), que le acompañaban en las plazas de honor.

Ya en la segunda sesión de carrera Díaz-Concha volvía a dominar como había hecho en las tres pruebas anteriores, mejorando en nada menos que trece segundos el tiempo logrado en el anterior paso. También Pablo Escolano lograba rebajar el crono de modo claro, veinte segundos, aunque no lo suficiente ya que se quedaba a 1,1 segundos del mejor tiempo de la prueba.

El podio final lo ha completado el oscense Antonio Capablo (Citroën AX GT) tras dos primeras mangas negativas para él, ya que finalizaba décimo segundo en los entrenamientos y se quedaba sin tiempo en la primera manga de carrera al superar el máximo de penalizaciones. Capablo se ha quedado a 8 décimas de segundo de la segunda plaza.

Entre los participantes con vehículos de Serie el triunfo ha sido para Alejandro Luis (Peugeot 206 GTI) con medio segundo de diferencia sobre Alberto Rivera (BMW 320 Compact), mientras que Daniel Clavería ha finalizado tercero.

El Trofeo de Damas ha finalizado con victoria para Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), superando a Paloma Meseguer (Citroën AX) y a Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally). Entre los Debutantes Victoria para Aldo Urbani, que se ha quedado a las puertas del podio absoluto, cuarto, por delante de Alberto Rivera y Javier Guillén (Renault Twingo Sport).

El Trofeo Automoción se ha resuelto con victoria para Aragón Car, formado por Pablo Escolano y Laura Aparicio, superando en nueve puntos a Tumasa Racing, con Alejandro Luis y Óscar Martín, completando el podio el equipo Chapistería Adriván Alcoraz, que en esta prueba contaba sólo con la presencia del piloto Antonio Capablo.

La prueba se ha disputado en un recorrido mixto de tierra y asfalto aunque mayoritariamente de este último con dos pasadas a un tramo de cuatrocientos metros, hasta el que se acercado numeroso público.

Comentarios