motor

Alejandro Díaz-Concha vence en el Campeonato de Aragón de Slalom

Logró imponerse tras una interesante pugna en el VII Slalom Mixto MotorLand que contó con presencia altoaragonesa

Motor slalom
La prueba resultó muy disputada

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) ha logrado su primer triunfo del año en el Campeonato de Aragón de Slalom, lo que le vale para colocarse co-líder del certamen y ganarse una plaza para la Beca Dale Gas de Slalom, que le permitirá poder disputar becado la segunda prueba del regional de Velocidad a disputar en el circuito de Navarra.

Alejandro ha logrado imponerse tras una interesante pugna en el VII Slalom Mixto MotorLand, que finalmente se ha disputado sobre un tramo de asfalto de 750 metros, ya que la lluvia caída en la noche del sábado no ha permitido utilizar las zonas de tierra.

La cita también se ha visto afectada por la lluvia aunque con incidencia sólo para unos pocos pilotos en el arranque de la primera manga de carrera, entre los 37 participantes que han completado la tercera prueba de la temporada.

Díaz-Concha ya ha marcado el mejor crono en los entrenamientos oficiales entre los participantes con Turismos, superando a Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI) y Aarón Amador (Renault Clio Sport), En la primera manga de carrera el vencedor se ha tenido que conformar con la quinta plaza, en una sesión en la que el mejor ha sido Pablo Escolano (Seat Ibiza Cupra), por delante de Fernando Villaro y Alejandro Luis (Peugeot 206 GTI).

La carrera 2 ha resultado definitiva en el resultado de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, con la mayoría de los pilotos mejorando sus tiempos. El mejor de la manga ha sido Alejandro pero con sólo 41 milésimas de diferencia sobre Fernando Villaro. El tercer puesto se lo ha adjudicado Pablo Escolano, todos ellos mejorando sus cronos lo que les dejaba con los mismos cronos al frente de la clasificación final scratch.

De todos modos el mejor tiempo absoluto de la jornada ha sido para el piloto de Mas de las Matas, Carlos Royo (BRC Proto 2007), que se ha impuesto en la copa de Monoplazas, superando en un segundo y medio a Francisco Castillo (Speed Car Xtrem), a pesar de que ambos han penalizado en la segunda manga, en la que el mejor ha sido Juan Manuel Catarro (Semog Bravo), pero teniendo que conformarse con la tercera plaza final.

En Serie triunfo para Alejandro Luis, por delante de Sergio Sebastián (Citroën C2 VTS) con algo más de tres décimas de segundo y de Óscar Martín (Peugeot 206 GTI). Sebastián se consolida como líder de esta categoría.

La turolense Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) ha logrado la victoria en la Copa de Damas, lo que le permite situarse como líder provisional de su categoría, por delante de Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), que también ha sido segunda en Alcañiz, por delante de Paloma Meseguer (Citroën AX Sport) que ha completado el podio.

El joven piloto Ethan Muniesa (Peugeot 206 GTI), con sólo quince años, se ha llevado el triunfo en la Copa de Debutantes, superando a Alberto Rivera (BMW 320 TD) y Aldo Urbani (Peugeot 306 XS). Tras esta cita Adrián Sierra es líder, colocándose el alcorisano Muniesa en la tercera posición.

En el Trofeo Automoción el equipo Tumasa Racing, formado por Alejandro Luis y Óscar Martín ha logrado su primera victoria de año acumulando 26 puntos, por delante de Escape con 23, lo que permite a Fernando Villaro y Paloma Meseguer situarse al frente de la provisional. El tercer puesto ha sido para el Aragón Car de Pablo Escolano y Laura Aparicio, acumulando 21 puntos.

Comentarios