bádminton

Alejandro Gállego brilla en el Internacional de bádminton en Benalmádena con tres medallas

El jugador del Bádminton Huesca se colgó dos oros y una plata en un gran campeonato en Sub-15

Bádminton Huesca Alejandro Gállego, Yagües, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal
Los cuatro jugadores oscenses tuvieron un gran debut internacional / Foto Bádminton Huesca

Sensacional debut de los cuatro jugadores del Bádminton Huesca en el Spanish Open que tenía lugar en tierras andaluzas. El gran protagonista fue Alejandro Gállego que se quedó a una medalla del pleno, consiguiendo vencer en individual a Ismael Oballe, en mixtos ganaba con Rocío Martín de pareja y fue plata con su compañero Alejandro Yagües en dobles.

Los otros tres, Alejandro Yagües, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, brillaron con luz propia. Todos superaron la fase de grupos clasificactoria en las tres modalidades en que participaban.

En octavos cayeron Raúl Bergua y Gonzalo Isabal en mixtos y Alejandro Yagües en un partido realmente difícil e igualado con Yaycarov perdiendo 24-26 en el tercer set. En cuartos cayeron Raúl y Gonzalo en sus individuales en partidos muy complicados, Oballe con Raúl en tres set y Gonzalo con Yaidel. También cayeron en dobles frente a Yaidel y Rodríguez en tres sets de nuevo. También Alejandro Yagües caía en esta ronda en sus mixtos junto a Macarena Fernández.

Alejandro Gállego alcanzaba las tres semifinales, una de ellas junto a Alejandro Yagües en dobles y dejaba un domingo abierto y duro en busca de alguna final. Algo realmente de conseguir dada la dificultad física que esto supone. Jugar tres finales es un arma de doble filo, pues una vez alcanzadas hay que defenderlas y el desgaste físico que esto supone puede jugar en contra, pudiendo pasar de tener todo a no conseguir nada. Pero no fue así, el dominio de la situación de Alejandro le hizo competir muy bien y estar a punto de conseguirlo todo. El dobles masculino junto a Alejandro Yagües es la que no consiguieron y estuvieron bien cerca de lograrlo. Esta final de dobles han demostrado que también está dentro de sus posibilidades.

Sin duda que valorar logros como este es importantísimo. “No es normal conseguir en un Spanish Open de este nivel conseguir lo que estos cuatro jugadores han logrado. No es normal superar las fases de grupo clasificatorias, no es normal alcanzar tres finales. No es normal ganar dos y estar a punto de la tercera. No es normal que un club como el nuestro ponga tantos Ases sobre la mesa. Un fin de semana inolvidable”, señalan desde el club.

El fin de semana que viene estos cuatros jugadores vuelven a la alta competición en Spanish U15 Internacional de Ibiza, al que acudirán un buen numero de jugadores europeos de esta categoría que sin duda van a hacer más difícil y valioso cada triunfo.