Deportes
sd huesca

Álex Gallar abandona la SD Huesca rumbo a Girona

El catalán deja el conjunto oscense después de anotar 13 goles y dar ocho asistencias con la elástica azulgrana

La Sociedad Deportiva Huesca y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álex Gallar por una cantidad que ronda el millón y medio de euros, a la que se sumarían 500.000 más por objetivos como el ascenso de los catalanes. La venta del atacante dejará en las arcas del club oscense una cuantía casi cuadruplicada del dinero que se invirtió en su fichaje al pagar su cláusula de rescisión a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El extremo catalán recaló en el Huesca durante el mercado de verano de la temporada 17/18, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia azulgrana y siendo importante en el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Así, en la mismas campaña llegó a anotar ocho goles, entre los que se encuentra el 0-1 al Lugo que acercó a los de Rubi a la consecución de dicho logro en la jornada 40.

Ya en Primera División y con 25 partidos a sus espaldas, Gallar anotó cuatro goles con la elástica azulgrana en el efímero paso de los altoaragoneses por LaLiga Santander. Sin duda, siempre quedará en el recuerdo el doblete marcado en la primera jornada de liga frente al Eibar y el tanto contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

Gallar deja un grato recuerdo tanto en el club como en el aficionado azulgrana a pesar de alistarse en un nuevo reto, y es que se marcha tras darle los tres primeros puntos frente a la UD Las Palmas en el estreno liguero. 13 goles y ocho asistencias después, el extremo abandonará el conjunto oscense para sumarse a un rival posiblemente directo contra el que se medirá a lo largo de la temporada por lograr los objetivos más altos posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00