Deportes
sd huesca

Alex Gallar: "Este equipo tiene chispa y hambre de gol arriba y ahora toca demostrarlo"

El jugador ha visto un cambio importante con la llegada de Francisco que ahora hay que trasladar a los partidos

Alex Gallar fue uno de los protagonistas del gran inicio liguero de la Sociedad Deportiva Huesca con los tres tantos que marco ante el Éibar, por partida doble, y en el Camp Nou con el Barça. Ahora, tras superar una lesión en la última semana, se ha reincorporado a los entrenamientos y confía en estar a tope para el partido del domingo ante el Espanyol. Un encuentro especial por la vuelta de Rubi y el debut de Francisco.

La idea que trasmite Francisco al vestuario es clara y el equipo tiene claro que "tenemos que salir a por el partido desde el inicio. Que se den cuenta rápido de que este es un campo diferente, de lo que exige El Alcoraz, y de lo que a partir de ahora va a exigir este equipo". Una de las claves puede ser "a ver si nos podemos adelantar en el marcador porque en esta categoría cuesta muchísimo remontar", decía Gallar.

La llegada del nuevo entrenador ha sido muy bien recibida por el vestuario. "El míster ha venido con otras ideas y nos ha transmitido valentía y osadía". Aunque sea nuevo "nos conoce, porque estaba en Segunda el año pasado, y sabe lo que podemos dar", señala el catalán.

El trabajo que se está haciendo está siendo muy positivo, según los jugadores, "con entrenamientos dinámicos, siempre con balón, muy intensos y con muchas repeticiones", todo ello con la idea de que "quizá nos faltaba más tener ese ritmo con el balón durante todo el partido y creo que es lo que vamos a tratar de hacer: tener más posesión e ir de cara a portería".

Hay que aprovechar lo positivo y volver a pensar en positivo. "Este equipo tiene chispa y hambre de gol arriba y ahora toca demostrarlo", indica Alex Gallar.

Sobre el regreso del técnico del ascenso, el conocimiento es mutuo, y por ello Gallar destacaba que los futbolistas "le conocemos bastante y sabemos como trabaja durante la semana el partido" y que nadie olvida que el año pasado fue muy bonito, pero que hoy "para nosotros es un rival".

Lleva una buena trayectoria, si bien fuera de su estadio le está costando más, contando que ha visitado el Bernabeu. "Fuera de casa, el Espanyol ha sacado pocos puntos y esperamos que se les note esa falta de chispa que a veces tienes después de un parón".

Gallar quiere reencontrarse con el gol y recuperar ese buen momento del inicio, aunque no le importa que los goles los marquen otros, si el equipo gana. El debut del Cucho con Colombia no ha pasado desapercibido para el vestuario donde se han alegrado de los goles del colombiano. Ahora hace falta que los marque también con la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00