Deportes
montañismo

Alex Txikón presenta en Huesca "Everest un reto sobrehumano"

El montañero proyectará la película este jueves a las 20:00 en el Teatro Olimpia de la mano de Guara Deportes

Los amantes al montañismo podrán disfrutar este jueves en el Teatro Olimpia de la película “Everest un reto sobrehumano”, sobre Alex Txikón y su experiencia en el Everest, sin oxigeno y en invierno. El montañero vasco presentará esta proyección dentro del XXV aniversario de Guara Deportes. Será a las 20:00 con entrada libre.

El objetivo de la película es el de inmortalizar la gesta, con una muy cuidada fotografía mezclada con la última tecnología audiovisual. Consigue mostrar la soledad y el aislamiento de los alpinistas durante una verdadera aventura invernal, lo que ha permitido al equipo grabar imágenes únicas. Está llamado a ser una referencia sobre las grandes gestas humanas.

El ser humano ha ido conquistando poco a poco todos los puntos más extremos de la tierra: los  polos, los desiertos, los mares, las catorce montañas de más de ocho mil metros…  Precisamente, uno de los mayores desafíos actuales en el mundo de la aventura, si no el mayor de todos, consiste en ascender el Everest, la montaña más elevada de la Tierra, con 8.848 metros de altura, en pleno invierno, y de la manera más pura, sin la utilización de botellas de oxígeno.

Es lo que intentaron Alex Txikón y su equipo entre enero y marzo de 2017 y que recoge la película que se estrena este mes en España.

La idea del equipo era centrarse en el lado más humano de la aventura, haciendo partícipes de la misma al equipo encargado de la filmación. Se trataba de plasmar la dura vida en el campo base, con muy pocas horas de luz y temperaturas extremas o, por ejemplo, la fase de aclimatación y lo que exige, subiendo cada vez más alto y bajando por la montaña en numerosas ocasiones. Y finalmente el ataque a cumbre, lo histórico y épico del momento, y los sentimientos y sensaciones que llegan a percibirse nítidamente. Una experiencia inmersiva en la que el espectador podrá disfrutar de la aventura siempre en primera línea.

La cinta ha sido dirigida por Aitor Bárez y coproducida por Avista Multimedia Onza Entertainment, Atresmedia y Alex Txikón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00