atletismo

Alicia Raso bronce en el Campeonato de España sub 23

El serrablés de GMS Jorge Torre fue cuarto en 1.500 y el atleta de Intec Zoiti Nacho Pérez ocupó la misma posición en heptathlon

Alicia Raso
Alicia Raso, pertiguista de Hinaco Monzón / Atletismo

La atleta de Hinaco Monzón, Alicia Raso, se estrenaba como sub 23 en el XXXIII Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebraba en Salamanca, quedando en tercera posición en pértiga con un salto de 3,85m, por detrás de Miren Bartolomé con 4,25m y Andrea San José con 3,95m y empatada con Meritxel Benito con 3,85m.

Alicia Raso ha cambiado de categoría este año, a la par que de entrenador, así que se encuentra en plena fase de acoplamiento. Tras el Campeonato de España sub 23, la estadillana acude el próximo fin de semana al absoluta de pista cubierta en Antequera, donde cerrará la temporada invernal y empezará a pensar en la de al aire libre.

En este campeonato también participaba la Hinaco Lara Solanilla en pentalón donde completó cuatro de las cinco pruebas, teniendo que abandonar en los 800m lo que provocó que quedara última.

Jorge Torre Nacho Pérez atletismo Zoiti GMS
El resto de la representación altoaragonesa se quedó sin medallas

En cuanto al resto de representantes altoaragoneses, el atleta de Grupos de Montaña de Sabiñánigo Jorge Torre fue cuarto y se quedó a un paso del bronce en la carrera de 1.500. Por parte de Zoiti, Nacho Pérez también fue cuarto mejorando en 203 puntos su mejor marca personal y un gran registro en longitud (6,99). Ángel Altemir fue décimo en la final con 14,45 mmt y Eduard Fábregas con problemas técnicos sobre el listón no estuvo en sus marcas logrando tan solo 1,97

Comentarios