Actualidad
fútbol

Almunia de San Juan mantiene el recuerdo a José Antonio Castanera ‘Flaco’ con un vídeo

Todos los años se realiza un homenaje al que fuera jugador de fútbol fallecido en 2017

El Ayuntamiento de Almunia de San Juan y el club de fútbol, que ascendía a Preferente este año, rinden un homenaje a José Antonio Castanera Sanjuán, “flaco”, futbolista, técnico y directivo, fallecido en 2017 a los 56 años, con un vídeo.

En su grabación han colaborado decenas de personas, jugadores, directivos, periodistas, que jugaron y/o conocieron al Flaco. “No podemos prescindir del homenaje a pesar de las circunstancias tan adversas, y hemos creído que guardar para el recuerdo el testimonio de muchos amigos de José Antonio, era una bonita manera de seguir recordándolo y que ese recuerdo quede también para siempre”, señalaba José Ángel Solans, alcalde de Almunia.

En los dos años precedentes, mucho fútbol para recordar al Flaco; hubo triangular CD Binéfar – UD Barbastro – At Monzón (los tres equipos altoaragoneses en los que jugó), fútbol de niños (otra de sus pasiones, fue entrenador de la Escuela River Monzón), la charla de su gran amigo José Antonio Martín Otín “Petón” o la dedicatoria con su nombre al flamante campo de fútbol de la localidad, por lo que tanto luchó en vida José Antonio. “Esperemos que el año 2021 todo vuelva a cierta normalidad, y podamos volver a jugar a fútbol, que era lo que le gustaba al Flaco, con partidos de niños y de adultos, y que podamos dedicarle como merece el ascenso a Preferente, y llenar el campo de Almunia con sus amigos” comenta Tomás Prado, presidente del CD Almunia San Juan.

En el vídeo aparecen ex futbolistas como Herbera, Buil, Blas Ríos, Pedro Paradís, Irigoyen, Rafa García, Canales, Fragüet, Toño Castillo o Juan Yus, además de directivos como el ex presidente del At Monzón, Jaime Royo, o Petón, que le dedicaba el ascenso de la SD Huesca en este 2020 al Flaco.

El vídeo, se puede visionar en Youtube en el enlace: https://youtu.be/ZEh7XtL4zpk

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00