Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA

Alrededor de 900 corredores disputarán la carrera que une Francia y España

La 6ª Trail2Heaven se celebra este sábado con salida desde Llanos del Hospital y llegada a Benasque

La VI Trail2Heaven se celebra este sábado 7 de septiembre. Serán alrededor de 900 deportistas, procedentes de 4 continentes, y de hasta 21 nacionalidades distintas, los que disputen alguna de las tres distancias 50, 27 y 17kms con un desnivel acumulado de 5870, 2600 y 1520 metros respectivamente. La Trail2Heaven discurre por los históricos senderos que unen los valles de Benasque, Valle de Arán y Bagnères de Luchon con paso por los “hospitales”, Hospice de France y Hospital de Benasque, antiguos refugios fundados en la Edad Media por los hermanos hospitalarios de la Orden de Malta.

El recorrido largo de 50kms cruza la frontera entre España y Francia por el paso del Portillón de Benasque (2444m) y regresa a territorio español por el Puerto de la Glera (2367m) en un tramo de 16km que discurre por territorio francés. Por lo que respecta a la carrera de 26kms asciende también en dirección a Francia hasta los 2385m permitiendo a los corredores avistar desde un punto privilegiado los glaciares de la Maladeta y del Aneto. Por último, la de menor distancia con sus 17kms, que unen el Hospital de Benasque y Benasque, es también apta para participantes que la quieran completar caminando y que se ofrece como una gran alternativa para los acompañantes de los corredores de las otras distancias o como una forma de iniciarse en este deporte.

Manteniendo el espíritu internacional desde su inicios, participarán 900 corredores de 4 continentes, 21 nacionalidades y con todas las comunidades autónomas representadas. Todos ellos repartidos entre las tres distancias, con salida a los pies del Aneto (3404m) en los Llanos del Hospital y meta en de Benasque.

La Trail2Heaven nació en 2014 con el objetivo de unir estos valles cercanos unidos por el Pirineo y fomentar las relaciones entre los corredores de los mismos y se celebra desde entonces con la colaboración de los Ayuntamientos de Benasque y Luchon, contando este año con la colaboración del programa europeo de cooperación territorial POCTEFA Reino del Aneto creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre Francia, España y Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00