Deportes
deportes

Turismo Villanúa presente en el VIII Trofeo de Peñafiel

Pau Miquel fue el mejor clasificado tras la séptima posición durante la carrera

El pasado domingo tuvo lugar la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, última carrera del Trofeo de Copa de España junior en la localidad de Peñafiel. Alrededor de 150 corredores de 29 equipos participantes se dieron cita para participar en esta última prueba tan tradicional del ciclismo, en la que el Equipo Ciclista Turismo Villanúa obtuvo la quinta posición.

Signo del nerviosismo acaecido, durante el principio de la carrera se produjeron las caídas suficientes como para llegar a pararla durante media hora debido a la falta de ambulancias. Reanudada la carrera con mayor tranquilidad continuaron los intentos de escapada, llegando a haber una diferencia de dos minutos de un ciclista respecto al resto del pelotón.

Con gran competencia antes de la llegada a la meta, los puestos conseguidos por los altoaragoneses fueron los siguientes: 7º Pau Miquel, asegurando el tercer puesto en la General. 30º Genis Escoté, 37º Blas Cheliz, 86º Pol Monserrate, 91º Ruben Astals, 113º Pablo Ara y 114º Pablo Castrillo. Debido a las altas temperaturas llegaron a producirse un total de 70 abandonos, incluido el de José González.

La competición no termina, puesto que a partir del martes 7 hasta el viernes 10 de agosto participarán en la Vuelta Pamplona, formada por 4 etapas y 34 equipos de 6 corredores, el cual estará formado por Pau Miquel, Ruben Astals, Genis Escoté, Pablo Ara, Pablo Castrillo y Sinue Fernández, que estará a prueba en Lizarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00