sd huesca

Álvaro Fernández espera su oportunidad en la SD Huesca y que llegue la primera victoria

Sergio González avisa de las intenciones del Valladolid de conseguir el triunfo en El Alcoraz

Álvaro Fernández portero SD Huesca jugador
Álvaro Fernández durante un entrenamiento  / Foto SD Huesca

Este domingo se miden los dos únicos equipos que no han conseguido ganar todavía en esta temporada en Primera División y todos los protagonistas hablan de esa necesidad de triunfo para ganar en tranquilidad. Los azulgrana juegan en casa y no quieren dejar pasar la oportunidad, mientras que los vallisoletanos vienen anunciando que la victoria es el único objetivo.Okazaki será baja en los locales y en los visitantes también hay ausencias y dudas que se despejarán en el último entrenamiento.

El guardameta Álvaro Fernández analizaba el partido y lo que ha sido unas primeras jornadas en las que “podríamos tener perfectamente tres o cuatro puntos más, que reconfortaría nuestro trabajo. Las sensaciones son muy positivas, el equipo sabe perfectamente que haciendo las cosas así vamos a sacar puntos y conseguir los objetivos y los resultados”.

Todavía no ha jugado y, de momento, tiene que esperar. Su presencia en la selección Sub-21 es un alivio para poder jugar, mientras espera su oportunidad en el Huesca. “Estoy muy feliz de haber conseguido la clasificación para el europeo de Hungría y Eslovenia. Poder jugar los 90 minutos me vino muy bien, me ayudó a recobrar sensaciones, ahora que no estoy participando aquí”. Y añade que “es importante recobrar sensaciones cuando no puedes jugar. Haberlo ganado encima con portería a cero, que aunque no tuve mucha participación, siempre es importante sumar, encontrar las sensaciones del año pasado y estar preparado para participar en cualquier momento” y espera que pueda ser cuanto antes.

Sobre el encuentro de este domingo frente al Valladolid, negó que pueda considerarse “una final”. “Puede que sea un equipo que esté luchando por los mismos objetivos. Es muy importante para nosotros porque buscamos la victoria, queremos los tres puntos para avanzar en la clasificación”.

También habló de su relación con su compañero de puesto, Andrés Fernández. “Es algo que percibí desde el primer día, tenemos un gran feeling, y creo que es beneficioso. Los dos podemos aportar cosas positivas a la SD Huesca”.

El entrenador del Valladolid, Sergio González reconoció en rueda de prensa la necesidad de conseguir la primera victoria: “Hemos hecho fútbol para tenerla. Vamos a pelear y estamos convencidos de que la vamos a conseguir”, reconociendo que “veo a la plantilla muy responsable. La veo muy metida y con muchas ganas de rebelarse. La primera semana fue complicada y esta ha sido muy buena de entrenamientos, lo que da muchísima confianza para afrontar el partido”.

Sobre el rival, Sergio apuntó que “es un equipo que está haciendo bien las cosas, con salida de balón nítida, carrileros profundos, pivotes equilibrados…”. “Ha empezado con buena inercia. Nos encontraremos con un buen Huesca, pero debemos encontrarnos con un gran Valladolid”, señalaba.

Comentarios