Deportes
sd huesca

Álvaro Fernández: "Estamos más vivos que nunca y con ganas de que llegue el partido en Cádiz"

El guardameta riojano valoraba el trabajo defensivo realizado por todo el equipo para ganar a la Real Sociedad

La Sociedad Deportiva Huesca ya piensa únicamente en el Cádiz de Álvaro Cervera. Una nueva oportunidad para que los de Pacheta encadenen dos victorias consecutivas y estar así más cerca de una permanencia que, posiblemente, se decida al término de la jornada 38. En definitiva, duelo en el que los azulgrana están obligados a demostrar todo lo que se juegan frente a un equipo gaditano que se encuentra virtualmente salvado. Y para ello, Pacheta no podrá contar con los sancionados Pulido y Seoane, aunque sí con Dani Escriche tras su ausencia el sábado pasado por acumulación de tarjetas amarillas.

Antes de visitar el Ramón de Carranza, Álvaro Fernández solo tenía buenas palabras para su equipo al término del partido del sábado pasado, sobre el que afirmaba haber hecho “uno de los mejores partidos de la temporada ante un equipo que está peleando por entrar en Europa”. Con las opciones intactas de permanencia, el riojano recalcaba que “hemos sabido cerrar bien el partido, aferrarnos a LaLiga y estamos muy vivos".

No obstante, la reciente victoria es solo un paso más hacia el objetivo, pues no se ha conseguido lo más mínimo todavía en un tramo final que “va a ser así hasta el último día, con muchos altibajos”. Aún así, Álvaro expresaba que “el vestuario está mentalizado de que hasta el 23 de mayo vamos a jugarnos el objetivo".

No ha sido fácil reponerse de la complicada semana cosechada ante Alavés, Atlético de Madrid y Getafe, aunque se sinceraba añadiendo que “estamos acostumbrados”. “Estamos más vivos que nunca y con ganas de que llegue el partido en Cádiz para sumar tres puntos”.

No escurría el bulto sobre la competencia existente en la portería del Huesca, destacando el respeto que le tiene a Andrés Fernández y también la oportunidad brindada por el técnico burgalés. Insistía en que la portería a cero lograda no es solo mérito suyo, sino “de todos”. “La portería a cero da confianza a todo el equipo, no solo a mí”, concluía.

En definitiva, tanto Álvaro como el resto del equipo han logrado dar un paso importante en la lucha hacia la permanencia. Una victoria que tocará hacerla inmejorable el próximo sábado a partir de las 18:30h, en un choque donde juegue quien juegue estará obligado a mostrar una versión similar a la ofrecida ante la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00