Deportes
sd huesca

Álvaro Fernández preparado para debutar con la Selección Española Absoluta

El portero está citado para el encuentro de esta tarde ante Lituania

Todo el lío que se ha montado con el positivo de Busquets por covid en La Roja ha motivado que para el partido amistoso que se había programado para este martes se haya decidido convocar a las selección Sub-21 que la semana pasada disputó el Europeo para sustituir al primer equipo que está en cuarentena.

Esta situación hace que muchos de estos futbolistas vayan a debutar con la selección ya que se considera partido del combinado absoluto. Es el caso del portero de la Sociedad Deportiva Huesca, Álvaro Fernández, que está entre los convocados.

Es uno de los fijos en la Sub-21 y, además de titular, es el capitán por lo que es más que factible que Luis de la Fuente lo elija como el guardameta de inicio para jugar ante los lituanos.

Una situación excepcional que va a permitir a Álvaro ser internacional absoluto con todo lo que ello implica y que incluso le puede repercutir económicamente ya que suele ser habitual incluir en los contratos la opción de aumentar la ficha en el caso de jugar con la Selección Nacional. Esta circunstancia incluso ha creado malestar en algunos clubes por lo que puede repercutir en los contratos de estos jugadores y entendiendo que sucede por una situación excepcional y para nada habitual.

En lo deportivo, sin duda, una gran alegría para completar un magnífica temporada de Álvaro Fernández que está en el punto de mira de varios equipos de Primera División. Tiene contrato con el club azulgrana y una cláusula de 10 millones de euros a la que remite el Huesca a los interesados, contando que tiene que repartir un posible traspaso con el Mónaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00