sd huesca

Álvaro Fernández, primer jugador internacional absoluto con España de la SD Huesca

El portero jugó 68’ y fue protagonista en el encuentro ante Lituania donde los españoles vencían con claridad por 4-0

Selección española absoluta Álvaro Fernández
Álvaro Fernández junto al resto del once inicial en su debut con la absoluta de España / RFEF

El partido entre España y Lituania, que finalizaba con triunfo español por 4-0, pasa a la historia por ser el primer encuentro en el que un futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca juega con la selección nacional absoluta y Álvaro Fernández es el jugador que ha conseguido este hito para los oscenses. El portero fue titular y jugó 68’ en la victoria ante los lituanos. Ha sido una circunstancia especial, pero un día que el riojano no olvidará por su presencia con el primer equipo de España.

Todo el lío que se ha montado con el positivo de Busquets por covid en La Roja ha motivado que haya sido la selección Sub-21, que la semana pasada disputó el Europeo, los que hayan sustituido al primer equipo que está en cuarentena. Esta situación hace que muchos de estos futbolistas hayan debutado con la selección ya que se considera partido del combinado absoluto, como ha pasado con Álvaro Fernández. Además, firmaron un gran partido y ganaron con claridad con goles de Guillamón, Brahim, Miranda y Puado

Álvaro es uno de los fijos en la Sub-21 y ahora ha debutado en la absoluta y es posible que acuda a los Juegos Olímpicos, lo que le serviría para completar un gran año, a pesar que con el Huesca ha descendido de categoría.

Álvaro Fernández está en el punto de mira de varios equipos de Primera División. Tiene contrato con el club azulgrana y una cláusula de 10 millones de euros a la que remite el Huesca a los interesados, contando que tiene que repartir un posible traspaso con el Mónaco. Habrá que esperar, pero parece que su futuro no estará en el conjunto oscense.