sd huesca

Álvaro Fernández: "Ya huele otra vez a fútbol"

El portero azulgrana echaba de menos entrenar con sus compañeros y ve al Huesca preparado para pelear por el ascenso

Álvaro Fernández portero SD Huesca jugador
Álvaro Fernández en uno de los ejercicios del entrenamiento de este jueves / Foto SD Huesca/LaLiga

La sesión de entrenamiento de este viernes ha estado marcada por la presencia de los 30 jugadores sobre el césped, incluido Eugeni Valderrama tocando balón ya, y por el aumento de intensidad en el ritmo de trabajo. Era el quinto día de una semana que concluirá este sábado para descansar el domingo, antes de reanudar la actividad, todavía parece ser en grupos de 10, el lunes,.

Al término del entrenamiento, el portero Álvaro Fernández ha ofrecido sus impresiones acerca de este nuevo período de preparación que se ha abierto, así como de todo lo que está por venir. El meta azulgrana ha destacado la importancia de que su equipo consiga al fin una prolongada racha de resultados positivos cuando la competición se retome. Álvaro ha dicho que sueña con los partidos y también con el ascenso a Primera.

Para Álvaro “había muchísimas ganas ya. Han sido dos meses duros en casa, de mucho entrenamiento individual, de no pisar el césped. En mi caso en particular, con ganas de volver a la portería, ya que la echaba mucho de menos”, y recordaba que ya estaba cansado de pegarle al balón contra la pared y echaba de menos los tiros de sus compañeros.

Y como todo el vestuario, “tengo unas ganas increíbles de volver a jugar. Está claro que no será lo mismo sin gente, pero ya tengo ese gusanillo en el cuerpo de antes de un partido, saber que vas a competir y hacerlo además con la ilusión por ascender, estar metidos allí. Ya huele otra vez a fútbol”, decía el portero azulgrana.

Once jornadas para pelear por “el sueño del equipo es volver a Primera División. Somos un equipo totalmente candidato, lo estamos demostrando en los entrenamientos y creo que seguiremos allí”, apunta Álvaro Fernández.

Ve al equipo preparado y con muchas ganas de darlo todo en lo que queda para conseguir el objetivo, “tenemos que ser muy eficaces y sacar muchos puntos, tanto e ncasa como fuera. Si ganas cuatro o cinco partidos seguidos das un pelotazo en la clasificación, aunque va ser muy complicado porque son muy pocos partidos”. No hay excusas “somos profesionales, nos adaptaremos”, decía el guardameta, ante las nuevas situaciones que se han generado para volver a la competición.

Eugeni es hasta la fecha el primer y último efectivo en la enfermería azulgrana, tras sufrir esta pasada semana una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Eugeni continúa avanzando con paso firme, puesto que a su trabajo de recuperación en el gimnasio y sobre el verde se ha añadido este viernes las salidas rápidas en corto y los golpeos al cuero. Una de las preocupaciones de los técnicos son precisamente prevenir las lesiones tras un parón tan largo y pensando que vienen semanas intensas con un calendario apretado y todos los jugadores van a ser necesarios.

Comentarios