sd huesca

Álvaro: "Veo al Huesca con todas las posibilidades"

El portero se mostraba contento por haber mantenido su puerta a cero doce jornadas después

Álvaro Fernández portero SD Huesca jugador
Álvaro Fernández durante un entrenamiento del equipo azulgrana 

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca se quitó un peso de encima el sábado con el triunfo ante el Fuenlabrada, después de haber empatado la semana anterior con el Extremadura, y ya piensa en la visita a Málaga, un campo difícil donde de una vez por todas tiene que romper la racha negativa fuera de El Alcoraz donde no gana desde el 30 de noviembre en Alcorcón.

Otro dato importante que nos dejaba el choque del sábado es que no se encajó gol, algo que no sucedía también desde ese mismo partido en Alcorcón. Desde entonces el Huesca había perdido una de sus mejores virtudes de la primera parte del campeonato como era el dejar su portería a cero y ser el conjunto menos goleado.

El portero Álvaro Fernández se mostraba satisfecho porque “ante el Fuenlabrada era un partido muy importante donde conseguimos dos objetivos: primero, el más importante, el de la victoria, y el segundo, la cuenta pendiente que teníamos con la puerta a cero”. El guardameta ya plantea el próximo objetivo que es “pensar en Málaga: Es una realidad que fuera de casa nos está costando, esperemos que la puerta a cero sea un punto de inflexión".

El guardameta reconoce que los últimos partidos "estábamos encajando y recibiendo bastantes tiros. La gente ya se juega mucho y todos los equipos proponen. Volver a ser un equipo al que apenas le generan es muy positivo".

El sábado le espera un Málaga que perdía con el Zaragoza y que repite en su estadio. Será un partido complicado y difícil “pero llegamos en buen momento", señala Álvaro.

Y es que la clasificación está al rojo vivo y, aunque el ascenso sigue a 5 puntos tras la victoria del Zaragoza que está con 55 puntos, esta jornada ha servido para recortar distancias con el Cádiz que es el líder con 56 y ampliarlas con el Girona que es el quinto con 47. El Huesca tiene 50 puntos, los mismos que el Almería que es el tercero.

Para Álvaro hay "cinco equipos que estamos un poco por encima en cuanto al objetivo y creo que tenemos las mismas posibilidades. El Cádiz tiene un poco más de ventaja, pero estamos a seis puntos del líder y veo al Huesca con todas las posibilidades".

La plantilla volverá este martes al trabajo con la buena noticia que todos están en condiciones para preparar la visita a Málaga.

Comentarios