Deportes
sd huesca

Ambar reúne al Real Zaragoza y a la SD Huesca para brindar por el derbi

El encuentro con un partido de fútbol-chapas finalizaba en tablas entre Ambriz y Jim y Vada y Bufffarini

El Real Zaragoza y el SD Huesca se han visto las caras antes del próximo derbi en un encuentro amistoso muy especial. La cita ha tenido lugar en el Espacio Ambar, donde ambos equipos han calentado para la cita del próximo 11 de octubre con un partido de fútbol-chapas. Disputado por los entrenadores y jugadores de ambos equipos, este amistoso ha servido de encuentro entre ambos equipos de la élite del fútbol en Aragón y de homenaje a este deporte.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza, e Ignacio Ambriz, entrenador de SD Huesca, junto a los jugadores Valentín Vada, el Real Zaragoza y Julio Buffarini, de la SD Huesca, se han tanteado en el campo de juego a pequeña escala con unas reglas del juego inusuales para ambos equipos, bajo la atenta mirada de Fernando Sainz de Varanda y Manolo Torres, representantes de las dos entidades que acudían también al acto.

El encuentro se ha disputado con 11 chapas de botellines de Ambar que se han vestido de blanquiazul en el caso del Real Zaragoza y azulgrana para la del Huesca, en un partido donde la destreza del pie la han sustituido los dedos de la mano. Además, se ha contado con un árbitro homologado de la federación de fútbol-chapa para mediar durante el partido. Ni Juan Ignacio Martínez ni Nacho Ambriz pudieron romper la igualada que se mantuvo en el otro partido entre Vada y Buffarini que mostraron algo más de destreza, pero sin puntería para marcar ningún gol.

“Con este encuentro hemos querido disfrutar no solo del derbi, sino también de un amistoso previo que demuestra una vez más los valores de estos dos grandes clubes y sus aficiones”, ha declarado Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar, que realizó una serie de preguntas a los cuatro invitados para entrar en materia y ver si conocían aspectos de lo que significa el partido y su particular visión de su llegada a la SD Huesca y al Real Zaragoza o como ven la competición.

Ambos clubes han sido recientemente reconocidos con el título de Maestros Cerveceros de Honor, concedido por Cervezas Ambar, por su trayectoria. “Es un orgullo desde Ambar poder juntar a estos dos grandes equipos en un encuentro como este y ver que los valores de ambos se trasladan a cualquier campo y van más allá del terreno de juego”.

No es la primera vez que ambos clubes se ven las caras en fuera del estadio para disputar un partido. De hecho, en 2015 ambos se enfrentaron en un juego de FIFA20 en un encuentro interactivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00