Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz: "Necesitamos soltarnos y jugar con alegría"

El entrenador de la SD Huesca es optimista y cree que su equipo ganará en San Sebastián para acabar con los malos resultados

El partido de este viernes ante al Real Sociedad B es una gran oportunidad para conseguir dar ese paso a la victoria que el Huesca no consigue desde hace cuatro jornadas con tres derrotas y un empate. Ha sido un freno importante al buen comienzo y ahora toca volver a recuperar esa alegría, como ha dicho Nacho Ambriz en la rueda de prensa previa al choque de Anoeta.

El técnico ha desvelado que ha hablado con los capitanes para analizar la situación y que ve bien a la plantilla, dentro de la lógica preocupación por no ganar, pero “están motivado y con ilusión y son conscientes que hay que mejorar”

Ambriz no oculta que entiende “la preocupación, las cosas no salen y el equipo no está como empezó. Además, no hemos jugado con buenas sensaciones. Es algo que me ocupa, voy entendiendo dónde fallamos, cómo debemos mejorar y en eso vamos trabajando”, señalaba.

Está con el convencimiento que las cosas van a cambiar y que se va a ganar en San Sebastián, “yo preparo los partidos para ganar y luego ya es fútbol. Hay que tener calma, pulir detalles y que ellos vayan entendiendo mejor qué queremos. Siempre preparo al equipo para ganar, pero los resultados te hacen ir retocando aspectos”.

La Real B de Xavi Alonso “es un rival diferente” a lo que hasta ahora se ha encontrado el Huesca. “Es un equipo que juega sin presión, joven, con un entrenador que trabaja muy bien. Juegan alegres, con desparpajo, y eso le hace un equipo muy complicado” y destacaba que conoce bien a Xabi Alonso de su etapa en España cuando era jugador y está convencido que será un gran entrenador por los conceptos futbolísticos que maneja.

A la pregunta qué les dirá a los jugadores antes de salir al campo, lo tiene claro y les ha dicho que “disfruten de jugar al fútbol. Por eso les pido que disfruten y estén tranquilos, sino las cosas no funcionan. Necesitamos soltarnos y jugar con alegría, con el atrevimiento que se necesita en el fútbol”, señala.

No teme por lo que pueda suceder si los resultados no llegan y es que es consciente de lo que supone para un entrenador no ganar y ya le ha pasado en otros equipos y ha sido capaz de enderezar la situación, como confía que suceda aquí. “La ilusión con la que vine no ha desaparecido, sigo con las mismas ganas de hacer las cosas bien, en eso no he dudado ni un minuto. A través del trabajo saldremos adelante, estoy seguro porque veo el compromiso de los jugadores y el buen ambiente entre nosotros”, indicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00