Actualidad
CICLISMO

Samitier entrena con los infantiles del Vive-Club Ciclista Oscense

Los niños pasaron una jornada-encuentro en la Ribagorza de donde proceden algunos de los componentes del equipo 

El Club Ciclista Oscense sigue con sus activiades de verano y aún cuando ha suspendido algunas salidas como la de este domingo a Zaragoza, los corredores de la base a la élite tienen distintos compromisos. 

Este miércoles, por ejemplo,  los infantiles de la Escuela ciclista Vive Inmobiliaria del Club Ciclista Oscense, tuvieron la oportunidad de rodar al lado de uno de los ciclistas profesionales con los que cuenta Aragón. Estamos hablando de Sergio Samitier, ciclista que milita en las filas del Movistar Team.

La jornada arrancaba desde Graus hacia el pueblo de Laguarres, terreno llano siempre picando hacia arriba, una vez en Laguarres empezaron con la ascensión del puerto con el mismo nombre, puerto de 8 km con pendiente media entre 7 y 8%, con algún tramo por encima de 11%. Los chicos lo dieron todo en esta ascensión motivados por la compañía de Samiter según explican los técnicos del club ciclista.

Una vez coronado el puerto realizaron el bonito descenso hacia Benabarre dirección Graus pasando por el interior del pueblo de Torres del Obispo para encarar el final de la salida llegando a Graus.

Jornada marcada por el calor donde los corredores infantiles pudieron refrescarte en las piscinas de Graus y más tarde en el río Isabena en Capella donde se despedía el día con una comida al aire libre.

Allí se despidieron de su ídolo y le agradecieron dedicar una mañana de su tiempo a entrenar con ellos.

Desde el Oscense se ha querido agradecer el apoyo de Pirineo en Ruta con la furgoneta de apoyo y a Roberto Riverola por la organización de toda la logística y comida en el merendero de Capella al lado de su imponente puente Románico.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00