Actualidad
fútbol

Amplia programación en Almunia de San Juan para homenajear a su futbolista más destacado: “Flaco” Castanera

Un triangular, una charla a cargo de Petón o la inauguración de la tribuna del campo, que pasa a llevar su nombre, son algunas de las actividades

A falta de perfilar algunos flecos, se presentaba la programación prevista dentro del Memorial José Antonio “Flaco” Castanera que se ve a celebrar durante los próximos días en Almunia de San Juan, localidad natal del ex futbolista, fallecido el pasado año.

El alcalde almuniense, José Ángel Solans, destacaba la valía futbolística del homenajeado y su implicación con el fútbol base, pero también su trayectoria personal y su calidad humana.

Asimismo -explicaba el primer edil-, aunque este año el homenaje va a ser especial y se va a prolongar durante varios días, la intención es seguir realizando un memorial en su nombre cada año dirigido a la escuela de fútbol de la localidad, de la que él fue creador.

En esta primera edición, el homenaje quiere centrarse en tres líneas: la faceta futbolística de “Flaco” Castanera; la labor que siempre realizó con el fútbol infantil. Y el reconocimiento que quieren hacerle desde el C.D.Almunia.

De ahí que la programación prevista se base en torno a estos tres pilares. Así lo explicaba el presidente del club, Tomás Prado, encargado de detallar el programa. Comenzará el 11 de agosto con un triangular presentación (18h) entre el Atlético Monzón, el C.D.Binéfar y la U.D.Barbastro, equipos de la zona en los que jugó “Flaco.”

Seguirá el lunes, día 20, con unos partidos de fútbol 7 de los chavales de Almunia de San Juan, así como con una charla a cargo de José Antonio Martín “Petón”, quien fuera compañero de Castanera que también quiere sumarse a este homenaje. No obstante, la ponencia, que lleva por nombre “El fútbol hoy”, está pendiente de confirmación.

Finalmente, el miércoles, 22 de agosto, tendrá lugar el homenaje principal, con la presentación del equipo U.D.Almunia de San Juan 18/19, que se enfrentará al Juvenil del Atlético Monzón, la inauguración de la tribuna y el panel con el nombre del Campo de Fútbol, que pasa a llamarse “José Antonio Castanera”

Prado comenzaba su intervención dedicando el ascenso de la Almunia a 1ª Regional a dos personas que se han dejado la piel por el fútbol local: el propio Castanera y Segismundo Bardina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00