Snowboard

Ana Salvador se prepara para el campeonato de Argentina

La snowboarder biesquense se encuentra ahora en los Andes entrenándose  a fondo

La snowboarder biesquense Ana Salvador Arguas
La snowboarder biesquense Ana Salvador Arguas en los Alpes

Los días 2 y 3 de septiembre en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se disputa una nueva edición del Campeonato Argentino de Snowboard, para el que se están preparado desde mediados de julio deportistas españoles, entre los que se encuentra la snowboarder Ana Salvador de Biescas. Las modalidades en las que se competirá serán Slope Style y Boarder Cross, ambas de carácter olímpico.

Por las redes son muchos sus paisanos y del Alto Gállego que la están siguiendo en su entrenamiento y preparación que realiza en las montañas de Perú en estos días de agosto.
Con base en el Campo Morrena, en los Andes a 5.150 metros de altitud, Salvador expresa sus sensaciones donde dormir se complica por la noche “mientras siente como va cayendo el glaciar a esas horas nocturnas que pone los pelos de punta”.

Reserva fuerzas para acometer el Tocllaraju de 6.034 metros, que en el idioma nativo significa “nevado con trampas”. La snowboarder, al contemplarlo se pregunta “ No sé si hay fuerzas y buen clima para otro 6000 esta semana, de momento solo pienso en comer y dormir”.

Comentarios