Deportes
fútbol

Analíticas y reconocimientos médicos en la plantilla de la SD Huesca

Sigue el trabajo para comenzar de la mejor manera posible el trabajo de pretemporada

“Lograr la seguridad necesaria que permita al deportista estar en condiciones de competir y detectar alguna posible anomalía que impida ejercer su profesión”. Ese es el cometido de los reconocimientos médicos a los que se sometía a la plantilla de la SD Huesca este viernes. Así lo explicaba el jefe de los servicios médicos del equipo, el doctor Galindo, encargado de supervisar estas pruebas.

En esta ocasión se ha dividido a la plantilla en dos grupos, con el fin de poder compaginarlas con las sesiones de entrenamiento matinales. Este viernes a primera hora pasaban los primeros jugadores, a los que se les sometía a una analítica completa en las instalaciones de Viamed Santiago, colaborador constante con la entidad azulgrana desde hace muchos años, para garantizar el perfecto estado de sus jugadores ya no solo en este arranque, sino durante todo el curso.

Esta temporada se cuenta además para estos primeros reconocimientos con los servicios de la Policlínica Alto Aragón. Porque aunque asegurar la correcta salud de los deportistas es algo que transciende de la categoría en la que se milite, este año se han incluido también pruebas de esfuerzo en tapiz rodante, que se realizaran en la clínica oscense a la totalidad de la plantilla en estos días previos a la concentración en Benasque.

El control se refuerza en esta vuelta al trabajo tras el necesario descanso, pero las pruebas y seguimiento es constante durante todo el curso, con una continua y fluida comunicación entre el cuerpo técnico y los servicios médicos. Además, también se lleva a cabo un control de los hábitos alimenticios del jugador, con desayunos y comidas conjuntas, que incluso se aumentarán durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00