Deportes
sd huesca

Andrei Ratiu: "Tenemos cualidades para estar arriba"

El lateral rumano hacía hincapié en la importancia de seguir mejorando, aunque mostrándose satisfecho por el buen hacer del equipo últimamente

Continúa la semana para la SD Huesca, recuperando cada día a más efectivos para afrontar los entrenamientos de la mejor forma posible. Y es que queda por delante una segunda vuelta altamente exigente para los azulgranas, con escaso margen de error si desean alcanzar unos puestos de play off que, en este momento, están a siete puntos, aunque no se pierda la esperanza para lograrlo.

Para Andrei Ratiu, "viene bien parar". Sobre todo, para "mirar al rival porque la Ponferradina es un hueso duro", expresaba este jueves ante los medios de comunicación. Así, aseguraba que "tenemos bastantes días para prepararlo y hacer un buen trabajo".

El optimismo crece con el paso de los días, y es que podría decirse que el duelo ante el Cartagena fue uno de los mejores hasta el momento. "Quizás sí por los goles, porque no concedimos nada atrás", opinaba a la vez que incidía en que "fue el partido más completo que hemos hecho".

En lo personal, el rumano considera que "estoy física y mentalmente bien". Sobre todo, "tranquilo y feliz", aunque con la certeza de que "me falta mejorar algo atrás, ganar más duelos". En su rendimiento también ha influido el cambio de sistema a tres centrales y carrileros propuesto por Xisco, asegurando que "me viene un poco mejor, pero juego donde me pongan".

En líneas generales, al igual que sus compañeros tiene claro que "tenemos las cualidades para estar arriba". También que "el objetivo es ser más constantes", en una época en la que no es nada fácil ser regular con la pandemia todavía presente. No obstante, no es excusa puesto que "todos los equipos tienen bajas", aunque "ahora mismo es muy difícil protegerse del covid". De todas formas, ha incidido en que "tenemos la mente fuerte para los partidos que vengan".

Dentro de la constancia que todavía le falta al conjunto azulgrana, Ratiu insiste en que "se puede", puesto que "estamos haciendo un buen trabajo". Por ejemplo, "muchas porterías a cero", sin olvidar que "nos faltan detalles y ultimarlos bien". Concretamente en El Alcoraz, donde "tenemos que estar más fuertes con nuestra afición".

Sobre el mercado y los últimos rumores que le podían situar en el fútbol italiano, el defensa rumano ha disipado cualquier tipo de duda: "Estoy enfocado aquí, trabajando y no miro otras cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00