sd huesca

Andrés Fernández: "El equipo fue a por la victoria, era un rival muy difícil"

El portero fue protagonista en el primer partido de liga en su vuelta a Villarreal

Andrés Fernández, jugador SD Huesca entrenamiento Pirámide
Andrés Fernández durante el entrenamiento de este lunes / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado una sesión de recuperación y tras el descanso del martes, el miércoles regresará para empezar a preparar el choque ante el Cádiz el domingo que viene. a las 16 horas. en El Alcoraz. Primer partido en casa ante un rival directo y con el que se consiguió el ascenso directo no hace muchas semanas. Un encuentro para seguir demostrando que el Huesca está preparado para competir y hacerse fuerte en El Alcoraz, aunque lamentablemente no será con sus aficionados en la grada.

Uno de los hombres destacados del encuentro en Villarreal fue Andrés Fernández, quien además volvía a la que fue su casa durante los últimos cuatro años. El guardameta valoraba así el inicio liguero. “El equipo fue a por la victoria, era un rival muy difícil, creo que uno de los mejores equipos de la categoría este año. Al final es un punto que nos sirve para empezar puntuando en un inicio de liga positivo, tenemos que crecer a partir de aquí”. Y añadía, “tenemos que tener claro que tenemos que estar muy juntos, tanto en defensa como en ataque. Hicimos muchas cosas bien, se pueden mejorar muchas otras y a partir de aquí tenemos que crecer”.

En lo personal, afirma encontrarse bien. “Es importante para mí empezar bien, pero lo es también para la defensa y para el equipo. Es importante trabajar bien, que se vea una actitud importante y reconocible dentro del campo”.

Tras un partido “emocionante y extraño” en La Cerámica, asegura tener muchas ganas de volver a El Alcoraz aunque echará de menos a la gente.“El fútbol pierde mucho sin la afición y esperamos que pronto puedan estar ahí, es una pena volver a este estadio, que cada día está más bonito, sin nuestra gente”.

Preguntado por la acción del penalti del encuentro ante el Villarreal, decía: “Es una pena que se señalicen ese tipo de manos, creo que habría que ver cuando son intencionadas y cortan jugadas de gol. Si no una jugada no deberían señalizarlas, pero es mi opinión, son otros quienes toman las decisiones y deberán analizar ese tipo de jugadas por el bien del espectáculo”.

Con Pedro López incorporándose a la dinámica del grupo, Míchel empieza a tener más mibres, aunque todavía faltan fichajes para dar forma definitiva a la plantilla.

Comentarios