Deportes
sd huesca

Andrés Fernández: "Hay que hablar en el campo. Hay que estar unidos"

El guardameta de la SD Huesca incidía en que "hemos merecido más" hasta ahora, aunque no es suficiente para acercarse a los puestos nobles

Son escasas las horas que quedan para que la SD Huesca visite al Cartagena el sábado a las 16 horas. Un duelo que debe servir para regresar a la senda de la victoria y dejar atrás el 0-1 sufrido ante el Girona el pasado domingo. Un partido que será “contra un rival complicado”, tal y como aseguraba Andrés Fernández este jueves.

"Con la idea de competir muy bien para sacar algo positivo", el experimentado guardameta no ocultaba que "el equipo se ha merecido algo más en estos últimos partidos" a pesar de no haber logrado los puntos deseados. Y es que no queda otra que "seguir en la línea de estar juntos, de trabajar".

No hay excusas que valgan, puesto que no ocultaba que "el mensaje hay que darlo en el campo", ante la posible decepción que vive la afición durante la temporada. Por ello, "hay que hablar en el campo" puesto que "ellos, cuando ven que el equipo quiere y va fuerte, eso lo valoran mucho". Así, recalcaba que "hay que intentar estar unidos".

No obstante, a pesar de los problemas que acumula el conjunto azulgrana, Andrés incidía en que "somos un equipo que tenemos armas, que competimos bien", y es que "que saquemos resultados fuera habla bien del equipo". Una línea sobre la que seguir puesto que "en casa no lo estaos sacando", incidía. "Hemos merecido más", al igual que recalcaba que "estamos vivos en todos los partidos".

Así, hacía hincapié en que "defensivamente, el equipo está más ordenado". No obstante, "muchas veces nos penaliza un gol en contra. Estamos trabajando para darle la vuelta a eso y en la segunda vuelta lo vamos a conseguir".

Más allá de eso, el portero azulgrana trata de darle la mínima importancia a fijarse en la clasificación cada día. Conscientes de la situación del equipo, ha explicado ante los medios que "los que estamos dentro debemos pensar menos en eso, centrarnos en el día a día y disfrutar. A veces parece que el fútbol no te deja disfrutar porque estás centrado en la clasificación".

En lo personal, el ex meta del Villarreal lo tiene claro: "intento ser feliz entrenando, con los compañeros, con la ciudad. Intento ayudar al máximo al equipo, trabajar, estar lo mejor posible. Hay que seguir compitiendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00