sd huesca

Andrés Fernández: "Siempre dije que el Huesca lo he llevado dentro"

El portero azulgrana destacaba en su presentación que vuelve con mucha ilusión

Andrés Fernández, jugador SD Huesca
Andrés Fernández en su presentación en El Alcoraz

El guardameta Andrés Fernández ha sido presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, una presentación donde el jugador ha mostrado su satisfacción por regresar al conjunto oscense que le ha abierto las puertas, como decía el director deportivo Rubén García, sabiendo la importancia que tiene su fichaje para reforzar la portería azulgrana para la vuelta a Primera División.

Andrés decía en su presentación que desde su primera etapa, “he cambiado bastante a nivel deportivo, era más joven e impulsivo. Cuando pasan 10 años uno coge experiencia, mejores conceptos de portería y vas cambiando esas ganas de juventud con otras virtudes que vas aprendiendo con la edad” y recordaba que aquí “dejé grandes recuerdos y amistades dentro y fuera del club. Siempre dije que el Huesca lo he llevado dentro, ese año fue maravilloso en muchos aspectos y nunca pensé que podría volver al club en Primera. Tengo mucha ilusión".

"El fichaje de Andrés Fernández demuestra que hemos crecido como club", apuntaba un Rubén García que no quiso desvelar nada sobre nombres en los que está trabajando el Huesca para reforzar la plantilla. Es un trabajo duro y complicado en un momento difícil, pero desde la entidad insisten que se está bien posicionados y trabajando para completar una plantilla que tiene jugadores como el propio Andrés Fernández, Mikel Rico, Mosquera o Pedro López con experiencia en la Primera División.

El guardameta hablaba de su fichaje y por qué decidió ganar: "Tomé esta decisión porque lo que se me plantea aquí es un proyecto serio y ambicioso. Se ha visto un club que ha crecido bastante y eso me enganchó”.

Sobre su año en la SD Huesca, el curso 2010/2011 en Segunda División en el que logró la permanencia y el Trofeo Zamora, dijo: "Cuando vine aquí era el primer contacto real con un equipo profesional. El Zamora fue un título colectivo, ese año el equipo defendió muy bien".

Míchel le ha transmitido "confianza en los jugadores y una idea clara" y, preguntado por la ausencia obligada de la afición por la pandemia, destacó: "Es una pena, es lo peor de esta situación. Que la afición no pueda estar con el equipo. Es la situación que ha venido, tenemos que convivir con ello y hay que poner soluciones y tener la actitud para adaptarnos a la situación".

Comentarios