Deportes
ajedrez

Andrés Hidalgo, campeón provincial de ajedrez

El Campeonato Provincial Absoluto se decidió en una emocionante última ronda celebrada en Barbastro<br>

Andrés Hidalgo de Monzón es el nuevo campeón provincial tras una emocionante jornada final vivida en el Centro de Congresos de Barbastro y en el que se produjo un vuelco en los primeros tableros. Los trofeos de la clasificación juvenil son para Fernando Barranco (Monzón) y Steven Arrieta (Monzón). Francisco José Olivares (L’Aurora Estadilla) ganó en Segunda Categoría y en Promoción Marcelo Mata (Enroque).

Tras algo más de tres horas de juego los montisonenses Andrés Hidalgo y Fernando Barranco habían derrotado a los oscenses Pablo Buisac y Pedro Buisán y todo dependía del primer tablero, en el que José Escartín (Jaque) dependía de sí mismo para ganar en solitario. Aunque la posición fue ligeramente favorable para el oscense, el montisonense Steven Arrieta (Monzón) le dio la vuelta entrando en un final de peones ganador. De esta forma hubo triple empate montisonense a 6 puntos. El sistema de desempate favoreció a Andrés Hidalgo (Monzón) por delante de Fernando Barranco (Monzón) y Steven Arrieta (Monzón). Andrés Hidalgo (Monzón) también se lleva el premio de Primera Categoría, consiguiendo la segunda plaza el alevín Pablo Galicia (Enroque).

En el Grupo B, Francisco José Olivares (L’Aurora Estadilla) ganó en el primer tablero logrando el título de Segunda Categoría, con un punto de ventaja sobre Hugo Jiménez (Enroque) y 1,5 puntos sobre Sergio Vizcarra (Jaque) que no pasaron de las tablas en sus partidas.

En Promoción se deshizo la igualdad en cabeza entre Marcelo Mata (Enroque) y Fernando Berges (Binéfar) al ganar Marcelo Mata su partida y no poder pasar de las tablas Fernando Berges con Claudia Sorinas (Monzón) en una larga partida en la que apuraron todas las posibilidades.

Los dos primeros clasificados de cada categoría recibirán su trofeo tras la disputa del Campeoanato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos que se disputará en Garrapinillos el domingo 16 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00