Deportes
sd huesca

Andrés: "Tenemos que estar unidos para poder conseguir la salvación"

El portero del Huesca quiere ir día a día y pelear por cada partido para alcanzar el objetivo de la permanencia

El vestuario de la SD Huesca se está mentalizando que las diez jornadas que quedan van a ser decisivas y que desde el primer al último encuentro que restan hay que poner todo en el campo para conseguir la permanencia en Primera División. Aunque los azulgrana son el colista, este viernes tienen la oportunidad de sumar los tres puntos en el campo del Levante y meter presión a los rivales de cara al fin de semana.

Para el portero Andrés Fernández, el del viernes “es el partido “más importante. Nos enfrentamos a un buen rival, muy bien trabajado, que hace las cosas bien. Estamos demostrando que estamos peleando cada partido, y lo vamos a hacer bien el viernes. Vamos con toda la intención”, señalaba.

Y es que ha llegado el momento de dar el paso “afrontamos un momento vital de la temporada. Y lo hacemos bien de ánimo. Tenemos que estar unidos para, entre todos, poder conseguir la salvación”, añadía. En su pensamiento figura el día a día más que que obsesionarse con la clasificación y “ahora mismo soy más de pensar en el viernes. El objetivo es únicamente eso. No pensar en más historias, tenemos que estar concentrados, para afrontar ese partido con las máximas garantías”, indica.

El portero fue titular la anterior jornada frente al Osasuna, y valoró también la confianza del técnico y su estado de forma tras haber superado el covid-19 y, decía, “me encuentro con ganas de ayudar a mis compañeros. Y estar día a día cuando haga falta. Siempre he intentado trabajar bien, y favorecer al buen ambiente de trabajo, independientemente de las decisiones del técnico”.

La llegada de Pacheta ha supuesto cambiar la forma de juego y ahora “tenemos un esquema diferente, con el que se busca tener más firmeza en el centro. Hemos hecho partidos muy buenos, nos hemos adaptado bien y hemos hecho partidos muy buenos. Hay que seguir en esa línea, concentrados. No es tarea del portero y la defensa, sino de todo. Si todo el equipo trabaja y pelea, es más fácil mantener la portería a cero”, apuntaba también.

Con Álvaro Fernández en la Sub-21, Andrés fue titular con Osasuna y posiblemente lo será también con el Levante. El que no estará es Ontiveros lesionado y todavía en fase de recuperación está también Gastón Silva, además de Valera que sigue siendo baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00