Deportes
sd huesca

Ángel Martín González es el elegido como nuevo director deportivo de la SD Huesca

Tiene una larga experiencia en clubes como Osasuna, Real Zaragoza, Oviedo y Getafe

El madrileño Ángel Martín González va a ser el nuevo director deportivo de la SD Huesca en sustitución de Rubén García que fue cesado de su cargo hace dos semanas. Todavía no es oficial y el consejo de administración del club tiene que dar el visto bueno para pasar a ser el máximo responsable deportivo de la entidad para formar el proyecto de la próxima campaña. Martín González estaba muy bien valorado en el club oscense y tras las reuniones mantenidas con él y otros candidatos, que se fueron quedando por el camino, ha sido el elegido.

A sus 58 años tiene mucha experiencia y una trayectoria avalada de éxitos en Osasuna, Real Zaragoza, Oviedo y Getafe. Con los madrileños, donde llegó en 2019 hasta hace unos meses, ha conseguido destacados éxitos y aciertos en la configuración de sus plantillas.

En el Real Zaragoza fue el año en el que estuvo de director deportivo en la campaña 14/15 en la que se rozó el ascenso a Primera División. Luego fue despedido en diciembre y al parecer no fue por temas deportivos, como se comentó en su día. En Osasuna estuvo nada más y nada menos que 13 temporadas en la dirección deportiva, además de jugador y segundo entrenador, y en el Oviedo, antes de marcharse a Getafe, otras tres campañas.

Buen conocedor del mercado y muy respetado en los ambientes futbolísticos puede traer un poco de paz en una parcela donde los aficionados habían puestos sus ojos con muchas críticas hacia la labor del anterior director deportivo.

Ahora es el encargado de configurar una plantilla que permita a la SD Huesca volver a pelear con los mejores en Segunda División. Tiene mucho trabajo por delante y entre otras cosas la llegada del nuevo entrenador con el nombre de Juan Carlos Carcedo, ex del Ibiza, como principal candidato. Dentro de las conversaciones mantenidas es el elegido también para tomar las riendas en el banquillo.

Hay muchas decisiones importantes que tomar con nombres propios como Álvaro Fernández, Sandro Ramírez, y jugadores con contrato que veremos que futuro tienen dentro del club, así como la renovación o no de Mosquera, uno de los que termina que todavía no tiene claro que pasará con él y que ya ha manifestado que le gustaría continuar en la SD Huesca.

La llegada de Ángel Martín González es un primer paso importante para esta nueva etapa del club oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00