Actualidad
club hielo jaca

Antonio Betrán es el nuevo presidente del Club Hielo Jaca

La nueva Junta directiva procede de la plataforma de socios que exigía nuevas elecciones

La Asamblea extraordinaria de este viernes proclamaba a Antonio Betrán como nuevo presidente del Club Hielo Jaca por una amplia mayoría de 112 votos a favor y cuatro en blanco. La candidatura presidida por Betrán era la única presentada y se completa con una junta directiva integrada por nombres de la plataforma de socios que se creaba hace unos meses para exigir la dimisión de la anterior presidenta, Jessica Zaragoza, que dimitía hace unas semanas por cuestiones familiares.

Antonio Betrán presidirá el Club apoyado en un grupo de trabajo que entra “con la máxima ilusión y las mayores ganas”. También explica que la figura del presidente no será tan importante como en otras Juntas. José Antonio Rivero entra como vicepresidente y responsable del área deportiva. Nicolás Vicente ocupa la segunda vicepresidencia y el área de marketing y patrocinios. Anabel Izquierdo será la secretaria del Club y José María Tomás el tesorero. En los próximos días, explica Betrán, se nombrará a unos 8 o 10 vocales entre los que estarán Javier Azpiroz, Constantino Carbonel y los delegados de las categorías inferiores tanto de hockey como de patinaje y curling. También participa la junta saliente con el mantenimiento de algunos delegados como el de patinaje hasta final de la temporada.

Precisamente la junta saliente presentaba las cuentas del Club a fecha 31 de enero de 2019. La deuda asciende a 79.000 euros pero el nuevo presidente puntualiza que hay partidas pendientes de cobro como los 18.000 euros del Ayuntamiento, unos 10.000 del programa de tecnificación, la subvención del Gobierno de Aragón y los ingresos procedentes de algunos patrocinadores. Desde el pasado mes de mayo la deuda se ha reducido un 30%, según explicaron los responsables de la junta saliente. También se hablaba de unos 11.000 euros aportados personalmente por la anterior presidenta, Jessica Zaragoza para hacer frente a gastos de transporte o pagos a entrenadores. Betrán explica que estudiarán qué cantidad queda por devolver de ese préstamo personal.

De cara a la próxima temporada la nueva Junta quiere revertir la tendencia a la baja del club y "modernizarlo". Su presidente explica que prepararán un plan de viabilidad económica y otro de gestión institucional. En lo deportivo tienen previsto mantener los mismos entrenadores, tanto de hockey como de patinaje.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00