Deportes
encuentros deportivos

Antonio Orús anuncia en los Encuentros Deportivos que el Peñas trabaja con un proyecto para LEB Plata

El presidente del club reconoce que es un momento difícil y que espera poder salir adelante con el apoyo de la afición

El futuro del Club Baloncesto Peñas era el protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna. Un programa donde el presidente Antonio Orús señalaba que se está trabajado y es factible, tras las últimas reuniones, que el equipo salga en LEB Plata la campaña que viene, tras el descenso este año de Levitec Huesca La Magia. Un poco de esperanza, pero sabiendo que la dificultad es máxima por la importante deuda que se arrastra y que ha puesto en jaque la supervivencia de una entidad histórica como es el Peñas.

Este viernes se juega en el Palacio de los Deportes el último encuentro en LEB Oro ante Juaristi a las 21 horas. El club decidió que fuera un Día de Ayuda al Club para intentar obtener algún ingreso de taquilla y es que se está intentando por todos los medios que se acabe la temporada sin deuda y que se pueda hacer frente a todos los pagos que hay, especialmente con la plantilla y técnicos, y que parece se podrá conseguir y anunciaba que “quiero dejar claro que todo el mundo va a cobrar y si el viernes hay buen ambiente se podrá cumplir antes y sino se cumplirá después, pero al final todo el mundo va a poder cobrar lo que se le debe”, aseguraba Antonio Orús.

Escucha aquí el programa completo de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca con Antonio Orús

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_53300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente peñista reconocía que había sido una temporada dura y complicada de gestionar por la situación económica y la deportiva con el descenso. “Ha sido todo muy amargo y tenemos una impotencia de que no ha salido nada como esperábamos”. Antonio Orús agradecía a jugadores, técnicos y toda la gente del club el esfuerzo que han hecho y destacaba que hubiera sido complicado terminar la competición sino hubiera sido por el grupo humano que había y de “buenas personas”, indicaba.

En la situación en la que está la entidad es complicado equilibrar lo deportivo y la económico y ahora se trata de buscar soluciones para el futuro. Se han mantenido reuniones con instituciones y patrocinadores lo que hace pensar que el proyecto pueda tener viabilidad en la LEB Plata, anunciaba Orús.

Se quiere lanzar la campaña de abonados lo antes posible y podría ser ya en junio para ver si los aficionados responden porque el año que viene la masa social será clave. Decía Orús, que si se ve interés se planteará un proyecto ilusionante, pero que depende y mucho de la respuesta social porque “sino no tiene sentido”, si no existe ese respaldo. Tiene que ser “una campaña histórica”, indica. Se trabaja en otros ideas para conseguir recursos económicos fuera de lo deportivo que se espera poder concretar en breve.

La junta directiva quiere seguir trabajando por sacar adelante la entidad y, aunque la deuda es muy importante, ver la cantera y a los niños en el Peñas Center es un estímulo para continuar y que “todo esto no muera”, decía Orús.

Lo que no será posible es volver al Pabellón del Parque, como piden algunos aficionados, y es que el Ayuntamiento de Huesca no está por la labor y la instalación necesitaría estar adecuada para competir baloncesto profesional.

El recuerdo ha sido protagonista también del programa con sonidos de la historia del CB Peñas y Radio Huesca, que han ido de la mano durante toda la andadura del club. También ex peñistas han mandado sus mensajes de apoyo que se espera llegue también a los seguidores del baloncesto durante muchos años.

Ahora toca vivir el presente y ese es seguir con vida y sobre todo pensar que se ha dado un paso atrás con el descenso y que ojalá sirva para coger impulso y que pronto se pueda volver a una categoría en la que los peñistas han estado durante los últimos 12 años desde que se ascendió en Tijola y en la que se han vivido buenos momentos con playoff ante Alicante o Breogán y una final con Melilla, además de emociones y sufrimientos con la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00