baloncesto

Antonio Orús: “Depende de nosotros estar un año más en la categoría”

Al Levitec Huesca le restan cuatro partidos para terminar la temporada regular con un partido de ventaja con los equipos que marcan el descenso

Levitec Huesca
Levitec Huesca perdió su último encuentro contra el Clavijo

El presidente del C.B. Peñas, Antonio Orús, repasaba en los micrófonos de SER Deportivos de Radio Huesca la actualidad del equipo peñista tras la última derrota, considera que hay que dejarla atrás y pensar en los cuatro partidos que restan para cerrar la temporada por qué son "cuatro finales".

Para Orús hay que desterrar "cualquier viejo fantasma" y no pensar en el descenso, sino que hay que mirar con optimismo y ser conscientes que el conjunto oscense depende de sí mismo para estar la próxima campaña en la segunda categoría del basket nacional.

"No hay que ser pesimistas", ha señalado el mandatario peñista, quien añade que "el equipo es capaz de competir con cualquier rival" por lo que hay que quedarse con lo positivo y afrontar con optimismo de sacar la situación adelante en los cuatro partidos que restan.

El factor mental va a ser fundamental para afrontar los próximos encuentros, comenzando con el de Sammic Hostelería de este domingo a las 18 horas, primera final para el conjunto peñista. La directiva confía completamente en el cuerpo técnico y en la plantilla para conseguir el objetivo de la salvación.

La igualdad en la clasificación ha provocado que los peñistas se encuentren, con once, solamente una victoria por encima de los puestos de descenso, y es que la pasada temporada la décimo primera victoria llegaba en el último encuentro en el que se conseguía la permanencia. En esta campaña el equipo lleva dos semanas con ese número de victorias y quedan cuatro partidos por disputarse.

Esperan que el público pueda convertirse también en un factor importante tanto en el Palacio Municipal de los Deportes como en las salidas, comenzando con la de este fin de semana en la que el objetivo es poder fletar un autobús con aficionados peñistas para que puedan dar su apoyo. Para ello ya se han puesto en contacto con el club rival para pedir entradas y es que dice Orús que "es el momento de estar en la grada apoyando".

Antonio Orús
El presidente del C.B. Peñas en los estudios de Radio Huesca
Comentarios