Deportes
baloncesto

Antonio Orús: "Es un periodo de adaptación con el que contábamos"

El presidente del CB Peñas se muestra confiado en que cuando la plantilla este al completo el equipo mejorará el rendimiento

Levitec Huesca La Magia sigue trabajando para revertir la racha de resultados negativos que lleva el equipo en este arranque de temporada donde todavía no conoce la victoria. Es una situación complicada ya que, más allá del rendimiento deportivo, están los numerosos problemas que se han acumulado con lesiones y jugadores han llegado tarde o no han rendido como se esperaba.

Precisamente en las próximas horas se puede incorporar un nuevo fichaje, Pascal Chukwu, para reforzar la plantilla. Se trata de un pívot nigeriano de 2,18 que ha estado en Suiza y que vendría a cubrir una de las posiciones con más carencias que tiene el conjunto de Sergio Lamúa.

El presidente Antonio Orús destacaba en la presentación de Fontecabras que ha renovado su patrocinio con el CB Peñas que la situación no es cómoda por las derrotas, pero “es un periodo de adaptación con el que contábamos”. Y argumentaba que están siendo “problemas ajenos al club con lesiones, jugadores que no han cuajado y otros que han llegado tarde” y que son circunstancias excepcionales.

No se ha ganado, pero “estamos tranquilos sabiendo que el equipo ha competido en todos los partidos y ha tenido la oportunidad de ganar alguno”, señalaba Antonio Orús y es que ha demostrado “carácter y raza y falta ese periodo de acoplamiento de los jugadores”. Sobre la llegada del refuerzo no daba nombres, pero reconocía que “estamos sondeando el mercado y estamos cerca de poder incorporar a un jugador que refuerce el poste bajo”.

Por su parte, los jugadores Ayoze Alonso y Rafa Casanova coincidían en que hasta ahora “hemos competido y contra tres equipos pudo caer de nuestro lado y con los problemas que estamos teniendo competir y podernos llevarnos esos partidos es positivo, aunque no lleguen los resultados”.

Y ahora “es un momento que debemos tener las ideas claras y saber lo que tenemos y hasta donde podemos llegar”. Ayoze está recuperándose de una lesión de rotura de ligamento en el tobillo y confía en poder ayudar al equipo ya este sábado donde les espera "una de las salidas más difíciles, es un club que quiere ascender y dar el asalto a la ACB. Todos los partidos de la liga se pueden competir y ya se ha visto en resultados en algunos encuentros".

Rafa Casanova destacaba también que es complicado porque “comenzar 0-4 parece el fin del mundo, pero la clave está en seguir trabajando, y mejorar esas circunstancias de lesiones de compañeros y otros que han llegado tarde”, que han perjudicado al rendimiento del grupo. De cara a Granada “vamos a ir con muchas ganas y llevarnos la primera victoria allí”, señalan los jugadores de Levitec Huesca La Magia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00