baloncesto

Antonio Orús: "Si todo va bien a finales de este mes podremos anunciar la inscripción"

El CB Peñas trabaja en la próxima temporada para seguir generando ilusión en la afición

Antonio Orús, presidente del CB Peñas
Antonio Orús analizaba la actualidad del Peñas

Aunque todavía el trabajo está en cerrar la temporada recién finalizada, el Club Baloncesto Peñas ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima campaña donde se espera no sufrir tanto para mantener la categoría. Para ello se quiere hacer un equipo competitivo y la idea es poder mantener a dos o tres jugadores, como mínimo, para arrancar con una plantilla de garantías.

De momento, decía el presidente Antonio Orús, “vamos piano a piano y lo importante es hacer bien los números ya que la temporada ha sido dura nivel deportivo, pero también en lo económico”, con todo el tema de la pandemia.

El trabajo está centrado en “asegurarnos bien cuánto presupuesto podemos tener disponible para poder hacer una campaña en condiciones la próxima temporada”, indicaba.

Se mantuvo un primer contacto con Óscar Lata, pero el técnico también espera conocer con cuánto dinero se puede disponer para hacer una campaña competitiva y luego “retomaremos las conversaciones”, confirmaba el presidente peñista.

La idea es mantener a algunos de los jugadores, pero todos los año sucede lo mismo y los más destacados acaban teniendo ofertas y se volver a “intentar hacer un esfuerzo por parte del club para retener dos o tres jugadores para cimentar este crecimiento del que hablamos”.

Importante también el papel de la afición porque con ellos en las gradas se ganaron todos los partidos en el Palacio de los Deportes. Además, debido al covid-19, además de no haber espectadores durante gran parte de la competición, no ha habido ingresos y la idea es “hacer una campaña de abonados potente con el objetivo de llenar el Palacio. Por ese público pasa un proyecto de futuro como el nuestro”, apunta Antonio Orús.

Y donde parece que hay tranquilidad es a la hora de presentar el aval y la inscripción en la Federación Española de Baloncesto para participar en la Liga LEB-Oro por lo que “si todo va a bien a finales de este mes podremos anunciar la inscripción y no hay nada que pueda indicar que pueda haber algún susto, así que por ese lado tranquilos”, confirmaba.