baloncesto

Antonio Orús: "Todo lo que venga ahora será un premio a una gran temporada"

El viernes el equipo vuelve al Palacio para recibir a un Oviedo que lleva seis victorias de manera consecutiva

Antonio Orús, presidente del C.B. Peñas
Antonio Orús, presidente del C.B. Peñas

El presidente del C.B. Peñas, Antonio Orús, repasaba en los micrófonos de SER Deportivos de Radio Huesca la actualidad del equipo verdiblanco ante los seis últimos encuentros que le restan para terminar la liga regular, con la salvación matemática desde la semana anterior y con el objetivo de clasificarse para el play-off.

Orús señala que "es un éxito estar en esta posición a día de hoy, teniendo en cuenta las últimas dos temporadas" ya que se ha conseguido la salvación sin sufrir como en las últimas campañas en las que se certificó en el último partido, por ello, añade el presidente de la entidad peñista, "todo lo que venga ahora será un premio a una gran temporada".

El presupuesto del Levitec Huesca es el tercero menor de la competición, teniendo que hacer cada campaña una plantilla nueva, "es nuestro día a día, exprimimos cada euro al máximo para ofrecer un buen producto", indica Orús. Todo en una temporada donde era más complicado y con "un mercado encarecido" debido a las mayores posibilidades de ascenso a la liga ACB y a sumar una plaza más de descenso.

Toca pensar en el próximo encuentro, este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes ante Oviedo. El conjunto asturiano llega con la mejor racha de la liga, con seis victorias de manera consecutiva y con el objetivo de seguir en la segunda plaza. Antonio Orús considera que "tendremos que hacerlo muy bien para sorprenderles" y destaca el papel que volverá a jugar "una afición que ha estado espectacular toda la temporada".

Comentarios