baloncesto

Antonio Orús: "Vamos a ver si podemos disfrutar algo más que la permanencia"

El partido del Levitec Huesca ante Coruña del domingo puede servir para alargar la racha de victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes

Luis Abadías , Antonio Orús, Peñas Levitec Huesca baloncesto
Antonio Orús, junto a Luis Abadías, en los estudios de Radio Huesca SER

El presidente del CB Peñas se muestra satisfecho por la marcha del equipo y así lo expresaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca. Antonio Orús señalaba que el equipo está haciendo disfrutar a la afición y hay que seguir apoyando a una plantilla muy comprometida y que de la mano de Guillermo Arenas está haciendo una temporada difícil de imaginar cuando se inició en agosto. Con 11 victorias, los peñistas son terceros y con opciones de todo, incluso de jugar la Copa Princesa que disputarán los dos primeros al final de la primera vuelta.

En el club se vio desde el comienzo que el equipo “jugaba a otra cosa” y que lo que no se hubieran imaginado es que “a día de hoy, fuéramos terceros, empatados con el segundo que es Bilbao, y con opciones de todo”. Se optó por la continuidad de Guillermo Arenas en el banquillo y un equipo con jugadores con más recorrido y responsabilidad en sus equipos y “con un punto más de experiencia y hambre”. “Hemos aprendido de los errores”, indicaba el presidente.

Levitec Huesca se está mostrando ”solvente contra rivales de entidad” y prueba de ellos son las victorias ante Betis, Bilbao Basket, Granada o Lleida, con triunfos destacados, y es que el equipo “tiene un carácter ganador”.

Desde su llegada al Club Baloncesto Peñas nunca se ha ocultado que un sueño sería “devolver al club a la máxima categoría”, aunque con los pies en el suelo y pensando que el primer objetivo es la permanencia. La liga LEB-Oro ha subido su nivel y es que ahora hay muchos equipos con aspiraciones de ascenso. El Peñas, de momento, tiene un presupuesto muy limitado, pero mucha ilusión. Orús agradecía a los patrocinados, especialmente a Levitec, ese apoyo que permite seguir en una categoría cada vez mucho más competitiva.

De momento, las miradas están puestas en el partido ante Coruña del domingo. Se juega el día de Reyes, a las 12:15 horas, y se espera que los aficionados no fallen ya que en casa se han ganados los 7 partidos disputados. Si se suman los últimos de la campaña anterior, se ha batido el récord de triunfos seguidos en el Palacio de los Deportes en la historia peñista, recordaba Antonio Orús, que todavía se puede ampliar este domingo.

Se ha lanzado una campaña de abonados para la segunda vuelta, con alguna cola incluso para retirar el carné estos días en el Peñas Center, y el presidente le pide a los aficionados “ir, disfrutar, y animar al equipo”, en los encuentros en casa. De momento hay que luchar partido a partido y “vamos a ver si podemos disfrutar algo más que la permanencia”, concluía Orús.

La buena temporada de algunos jugadores no está pasando desapercibida, aunque se espera que se pueda mantener el bloque y es que para conjuntos de superior categoría como la ACB puede ser un caramelo intentar hacerse con los servicios de alguno de los peñistas.

Comentarios