Actualidad
duatlón 

Antonio Urbano y Ana Llanos primeros líderes de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros

La segunda cita de la Copa será el 29 de septiembre con el II Duatlón Cros de lsa Estación de Canfranc

El V Duatlón Cros Villa de Alfajarín, celebró la primera de las citas de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros con la presencia de 160 corredores (que completaron todas las plazas disponibles) y una organización impecable a cargo del club local A340KAlfajarín.

En categoría masculina, tras un primer parcial de 5km de carrera a pie en el que varios corredores llegaron a laT1 en un pañuelo, fue el segmento de bicicleta de montaña el que decidió la carrera. Con la bici, los más fuertes fueron Antonio Urbano (Octavus Triatlón) y Carlos Javega (Tragamillas Alcañiz) que se jugaron el triunfo final de la competición en la última carrera a pie a favor del primero de ellos. El tercer puesto, se lo jugaron un triplete formado por Héctor Francés (JAB Triatlón PSA), Jesús García (Duatlón Calatayud) y Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000), a favor del corredor delPSA por escasos segundos.

En categoría femenina, una vez más triunfo sin paliativos de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que, al igual que sucediera la temporada pasada en la Copa dominó en todo momento la competición, seguida en la segunda plaza por María Pardo (Octavus Triatlón) y la andaluza (C.D. Entrena Trijuansa).

Por equipos masculinos, Octavus Triatlon se proclamó vencedor por delante del Tragamillas de Alcañiz y de Stadium Casablanca-Almozara 2000. Porequipos femeninos, la victoria también fue para las chicas del Octavus Triatlon seguidas por las del Triatlón Cierzo y el Club Triatlón Europa. Por categorías, los vencedores fueron Sergio Latorre Stadium Casablanca-Almozara 2000) Junior, Jorge Vera (Hinaco C.C. Mozón) en Sub23, Héctor Francés (JAB Triatlón PSA) y María Pardo (Octavus Triatlón)en V1, Julio Saganta (Correcaminos Alfindén) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón) en V2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en V3.

Se reparten de esta forma los primeros puntos de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros con el liderato provisional de Antonio Urbano (Octavus Triatlón) y de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). Tras la cita de Alfajarín, en próximas fechas se celebrarán los duatlones de Canfranc, Monzón, Jaca, Alcañiz, Andorra, y Calatayud. Como en temporadas anteriores, y ya van veintiuna ediciones, la emoción está garantizada hasta el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00