Actualidad
fútbol

Apelación suspende cautelarmente la sanción al Barbastro

Los del Vero recuperan momentáneamente  los tres puntos y Gulias puede jugar

El Comité de Apelación ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta a la UD Barbastro por el Juez Único de Competición que dio a los barbastrenses el partido contra el Calamocha por perdido y  sancionó por dos meses al jugador del Barbastro Gulias. La decisión supone que los rojiblancos recuperan provisionalmente  los tres puntos y Gulias puede jugar hasta que el Comité de Apelación emita la resolución definitiva en los próximos días. 

El Calamocha presentó un recurso ante el Comité de Competición en el denunció que la UD Barbastro había jugado algunos minutos con doce jugadores, mientras que el Barbastro defendió que Gulias estuvo unos instantes en el terreno de juego y no participó en ninguna jugada. El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol acordó dar el partido por perdido a los barbastrenses y sancionó con dos meses de suspensión al jugador rojiblanco Gulias.  El resultado del partido entre el Calamocha y el Barbastro fue favorable a los rojiblancos por 2-4.

La junta directiva de la UD Barbastro solicitó en el recurso al Comité de Apelación la suspensión cautelar de la sanción puesto que consideró que no se había incurrido en una alineación indebida.

El presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, se muestra satisfecho por esta primera decisión del Comité de Apelación.

Historia del partido Calamocha-Barbastro

El Juez Único de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol acordó dar por perdido al Barbastro por alineación indebida el partido contra el Calamocha de la sexta jornada de la liga de Tercera División jugado el 10 de octubre y que terminó con victoria de los barbastrenses por 2-4. El comité desestimó las alegaciones de la UD Barbastro y dio ganador al Calamocha por 3-0. Además, sancionó al club barbastrense con una multa de 1001,00 euros y con dos meses de suspensión al jugador rojiblanco Gulias.

El presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, calificó la sanción como muy “dura y desproporcionada”.

El Calamocha presentó un recurso a competición en el que denunció que la UD Barbastro había jugado algunos minutos con doce jugadores en el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo día 10 de octubre, por lo que consideró que se originó una situación de alineación indebida. El Calamocha aportó como prueba vídeo del momento en el que se produce la acción denunciada.

La UD Barbastro en las alegaciones presentadas ante el comité de competición explicó que “el jugador Gulias, en el momento de la acción denunciada, era desconocedor de que había sido sustituido al hallarse de espaldas al juego y por este motivo entró de nuevo al campo” y la directiva rojiblanca manifestó que “el jugador no estuvo más de diez segundos en el terreno de juego y además no participó en ninguna jugada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00