carreras

Apertura de inscripciones para Templar 2020

El plazo se abre este martes, a las 12h. La carrera se celebrará el 

Finishers Templar 2019 (Chechu Arribas)
Finishers Templar 2019 (Chechu Arribas)

Este martes, a las 12.00h, se abre el plazo de inscripción para participar en Templar 2020, la mejor carrera de obstáculos del país, según la revista especializada Runedia. Las inscripciones deberán realizarse a través de internet, en templarrace.com (apartado “inscripciones”) o directamente accediendo a la página de quieroundorsal.com

También se podrán realizar de manera presencial en Monzón, en los siguientes puntos: Centro de Podología Nicolás Fortuño (c/ Huesca, 21), Raluy Gestores y Asesores (paseo San Juan Bosco, 27) o en la Clínica Dental Raluy (paseo San Juan Bosco, 35). No se admitirán inscripciones fuera de los plazos establecidos. El plazo de inscripción finaliza el 17 de mayo, o en el momento que se agoten los dorsales disponibles.

La novena edición de Templar se celebrará el 7 de junio de 2020, en Monzón, con tres recorridos espectaculares: Caballeros Templarios (15 km), Sargentos Templarios ( 8’5 km) y la versión familiar (formada por grupos de un adulto y uno o dos niños de 8 a 11 años que deberán completar un recorrido de 6’5 km.) En cuanto a la de 15 km y 8’5 km, se podrá correr individualmente o por equipos de tres personas (mixto libre). En este caso, los integrantes llevarán una cinta roja para identificarlos como equipo y deberán ir juntos durante toda la carrera.

Como viene siendo habitual, la salida de Templar se realizará desde la calle Juan de Lanuza y la meta estará en la Fuente del Saso, en las inmediaciones del Pabellón de los Olímpicos. Discurrirá por un circuito que pasa por el Ayuntamiento de Monzón, la Catedral de Santa Maria, se sube al monumental Castillo de Monzón y termina en una zona final repleta de obstáculos de todo tipo antes de conseguir la ansiada medalla finisher.

El momento previo a la salida despierta gran expectación, ya que cuenta con la escenificación de los caballeros templarios, arrancando la salida detrás de un caballero templario a lomos de su yegua. Los corredores disfrutan de un escenario único, ambientado por grupos musicales y de recreación de la ciudad, y acompañados por los ánimos del numeroso público.

Para más información sobre las distintas modalidades de carrera, ayudarte a decidir si correrla en solitario o grupo, o la prueba en sí, visitar la web www.templarrace.com.

Comentarios